Tras el 0 a 0 en la Bombonera, Boca se estará enfrentando el próximo miércoles 30 de agosto ante Racing en Avellaneda por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón irá en búsqueda de quedar entre los mejores 4 del continente y un increíble dato lo respalda de cara al importante partido.

A partir de esto mencionado, cabe remarcar que el xeneize estará definiendo de visitante la serie debido a que finalizó con menor cantidad de puntos que la Academia en la fase de grupos, hecho que se impone ante el primer puesto de ambos en esta primera instancia.

Aclarado este panorama, y como se mencionó anteriormente, Boca visitará al conjunto de Gago con un saldo “positivo” en sus últimos 10 cruces de Copa Libertadores en los cuales, en el marcador final, perdió tan solo uno.

De esta manera, pese a haber quedado eliminado en los años anteriores, Boca muestra que en sus últimos 10 partidos jugados por eliminatorias perdió tan solo 1 el cual fue el 3 a 0 como visitante ante Santos en la Copa Libertadores 2020 que terminó jugandose a inicios del 2021.

Consecuentemente, salvo la serie mencionada ante el cuadro brasilero, todas las siguientes se definieron por detalles los cuales, lamentablemente, dejaron al conjunto de la Ribera fuera de la copa internacional en las últimas 2 ocasiones. En base a esto, contra Atlético Mineiro y Corinthians se definieron por penales al igual que ante Nacional. ¿Qué pasará con Racing?

¿Cuándo juega Boca contra Racing la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Boca estará visitando a Racing el próximo miércoles 30 de agosto por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, partido que se estará dando en el Cilindro de Avellaneda.

¿Juega Barco en la vuelta contra Racing?

Si bien se confirmó que Barco sufrió un desgarro en su cuadriceps de la pierna izquierda, todavía no se ha descartado su presencia ante Racing en el partido de vuelta.