Este lunes habrá actividad por el Torneo Clausura y Boca visitará el Estadio Claudio Fabián Tapia para disputar el partido que adeudaba frente a Barracas Central. Claudio Úbeda ya sabe que no podrá con todo el plantel a su disposición y a dos días de este duelo, hay un once que se perfila para buscar la victoria en la recta final del torneo.
Para el “Xeneize”, este partido es fundamental y el “Sifón” no se guardará nada. Eso sí, hará dos variantes en la mitad de la cancha. Por un lado, Milton Delgado ocupó el lugar de Rodrigo Battaglia, quien se perderá unos cuantos partidos más por un desgarro. Mientras que otra de las variantes sería el ingreso de Williams Alarcón por Brian Aguirre.

Milton Delgado volverá a la titularidad en Boca.
Al mantener el doble 9 y el sistema táctico que apostó en los últimos duelos, el Único Grande formaría así: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Milton Giménez.
Los dos cambios de último momento de Úbeda antes del partido vs. Barracas Central
El lunes por la tarde llegará un nuevo cotejo y Boca buscará los tres puntos para depender de sí mismo en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además de las variantes que puede realizar, Claudio Úbeda tomó dos nuevas medidas en la previa a este cotejo contra el “Guapo”.
La primera de ellas tiene que ver con uno de sus referentes: Edinson Cavani. El delantero continúa con sus inconvenientes físicos y no pudo trabajar con el grupo. Al quedar descartado para el once inicial, la idea era que el charrúa ocupe un lugar entre los relevos.

ver también
Se confirmó cuándo y a qué hora Boca jugará con Estudiantes por el Torneo Clausura 2025
Sin embargo, no esto no se dará y el exPSG también quedará afuera de la lista de concentrados. La otra decisión tiene que ver con la planificación. En un principio, el plantel iba a concentrar el domingo, pero el cuerpo técnico agregó una noche más de concentración. Por ende, este sábado ya quedarán concentrados a la espera de este duelo.
El resultado que complicó a Boca para la clasificación a la Copa Libertadores 2026
Con un partido menos, Boca depende de sí mismo para lograr sus objetivos y uno de ellos es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Para lograrlo, deberá salir campeón del Torneo Clausura o ubicarse entre los dos mejores de la Tabla Anual.
Sin embargo, uno de los últimos resultados complicó los planes, ya que el viernes por la tarde, Rosario Central superó a Sarmiento en Junín. Con esos tres puntos llegó a los 62 puntos y consiguió uno de los cupos a la máxima cita continental. Ante esto, el Único Grande deberá conseguir un buen colchón de puntos e ir por el segundo lugar de la tabla.




