El gran objetivo que tiene Boca es volver a consagrarse campeón de la Copa Libertadores. La victoria ante Racing en la tanda de penales le permite soñar al Xeneize con la séptima, pero en las semifinales tendrá que imponerse ante un duro rival: Palmeiras.

Los dirigidos por Abel Ferreira vienen de golear en la serie a Deportivo Pereira. Al igual que la mayoría de los conjuntos brasileros, poseen un plantel con diversos protagonistas de renombre y entre ellos se encuentra Gustavo Gómez, capitán y emblema del equipo.

Desde su llegada al Verdao a mitad del 2018, el zaguero central siempre estuvo en un gran nivel y eso lo llevó a que le concedan la cinta de capitán. Inclusive, la institución rechazó el ofrecimiento del Al Ittihad de 30 millones de dólares para demostrar lo importancia que tiene en el plantel.

Sin embargo, ese rendimiento que lo llevó a ser figura en el Brasileirao nunca lo pudo trasladar a la Selección de Paraguay. Nuevamente Gómez fue convocado a esta nueva fecha FIFA y respondió a los cuestionamientos que se hacen los fanáticos de la albirroja.

En diálogo con el medio Versus dijo: “El fútbol es resultado. Quiero ganar siempre, pero acepto que en el fútbol cuando perdés tenés que aceptar. Pero me voy siempre a casa a dormir tranquilo, porque mi mayor éxito es dejar todo“. Además, agregó: “Cuando perdemos tenemos que dar la cara, así fue, así es y aquí estamos para pelear una vez“.

Por otro lado, el capitán de la selección paraguaya analizó las reiteradas derrotas del equipo de Guillermo Barros Schelotto en condición de local: “La parte mental juega mucho. No es el ambiente fuera. Es algo que puede pasar, nosotros hacemos autocrítica. Tenemos que asumir la responsabilidad, tenemos jóvenes y necesitan ver a los más grandes más tranquilos“.

¿Cuándo juegan Boca-Palmeiras?

En la ida, Boca recibirá al Palmeiras en la Bombonera a las 21:30 horas. La vuelta se llevará a cabo en Brasil, en el mismo horario para Argentina.

¿Por que Boca define la serie en Brasil?

El duelo de semifinales se definirá en el Allianz Parque ya que Palmeiras obtuvo más puntos que Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores.