El mercado de pases en Argentina cierra recién el viernes 6 de septiembre. Y Boca, que parecía retirado tras la eliminación temprana de Copa Sudamericana, podría hacer una gestión más. Sería por un refuerzo que, en principio, el Consejo de Fútbol no tenía en los planes. Pero que era un pedido de Diego Martínez.
Según contó el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch, Boca podría hacer hace un intento por un lateral derecho del fútbol argentino de acá al cierre del libro de pases. El Xeneize solamente tiene la chance de incorporar futbolistas del certamen local.
El lateral derecho, un pedido de Diego Martínez en el mercado
Diego Martínez pidió un lateral para tener una alternativa directa a Luis Advíncula, algo que perdió con la rotura de ligamentos de Lucas Blondel. El Consejo de Fútbol hizo gestiones por Federico Vera, pero no llegó a un acuerdo con Unión de Santa Fe y finalmente terminó en Independiente.
Caído ese pase, quienes manejan el fútbol de Boca consideraron que Nicolás Figal era una alternativa suficiente para el puesto. La eliminación ante Cruzeiro parece haber traido consecuencias: Luis Advíncula se fue expulsado antes del minuto y el partido del exdefensor de Independiente no fue bueno.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el mercado de pases de Boca?
Al ser consultado sobre el balance de los refuerzos, el DT enfatizó: “Estamos conformes con los jugadores que han venido, veremos de acá al cierre del libro de pases si viene alguno más. Estoy conforme con el grupo que tengo”. El mercado de pases para incorporar jugadores del fútbol argentino termina el 6 de septimebre.
Hasta el momento, Boca se reforzó con Gary Medel (Vasco Da Gama), Tomás Belmonte (Lanús), Brian Aguirre (Newell’s), Milton Giménez (Banfield), Agustín Martegani (San Lorenzo) e Ignacio Miramón (Lille de Francia). Ya no puede traer futbolistas del extranjero.