Después de la dura derrota contra Estudiantes en UNO, Boca está listo para volver al ruedo en el Torneo Apertura y este domingo, desde las 19:15, recibirá a Newell’s. Y al igual que en el último compromiso, Claudio Úbeda volverá a confiar en los juveniles.
Para este duelo, tanto Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre son los elegidos por el “Sifón” para acompañar a Exequiel Zeballos y los hinchas aguardan por un buen rendimiento de los pibes en La Bombonera. Mientras tanto, apareció un antecedente que los ilusiona de cara a este cotejo contra la “Lepra”.
Ambos atacantes, piezas clave en la Reserva bicampeona de Herrón, cuentan con un registro reciente y muy positivo. El periodista David Ganga compartió un posteo y allí se puede observar una estadística del último partido que jugaron juntos en Cuarta División: victoria por 3-0 y con los goles de los dos delanteros.
¿Cómo va a formar Boca para el partido vs. Newell’s?
Aunque parecía que el equipo salía de memoria, la práctica del sábado en Ezeiza dejó algunas sorpresas. Claudio Úbeda pateó el tablero y dispuso dos variantes tácticas en el ataque: Kevin Zenón y Ángel Romero cedieron su lugar para permitir el ingreso de los juveniles Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre.
Sin embargo, el dato que acapara todas las miradas es la conformación del mediocampo. El “Sifón” apostará por un “tridente de gala” con la presencia de Santiago Ascacibar, uno de los refuerzos estrella de este mercado de pases.

ver también
Valentino Simoni contó el motivo por el que se fue de Boca: “Era lo que yo quería”
De esta manera, el once del Único Grande estará compuesto por: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos.
¿Qué dijo Claudio Úbeda sobre el rendimiento de los juveniles?
En la noche del miércoles, Boca cayó ante Estudiantes y para ese duelo, el cuerpo técnico recurrió a los juveniles ante las múltiples bajas en ataque. Una vez finalizado este duelo, Úbeda fue consultado por las actuaciones de ellos y su visión fue bastante positiva.
“Con respecto a los chicos, la verdad que entraron bien todos. Bueno, Iker, que también lo hizo desde el comienzo, inyectaron cosas positivas“, comentó el DT quien sumó: “La verdad que lo asumieron con responsabilidad y lo que les tocó hacer lo hicieron bastante bien”.




