Este 13 de junio no es una fecha más en la historia de Boca Juniors y en este 2023 se conmemorán nada menos que 22 años del partido del xeneize ante Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2001, encuentro donde Juan Román Riquelme fue la figura indiscutida.
De esta manera, el día de la fecha recuerda lo que probablemente fue el mejor partido de la historia del “10” en la historia del club, situación que posteriormente se traduciría en la clasificación por penales y el título en la final ante Cruz Azul.
ver también
Zeballos acelera su recuperación: ¿Cuándo podría regresar a Boca?
Sin embargo, la fecha en este 2023 no pasó como una más y una enorme estrella mundial como el Fenómeno Ronaldo recordó la gran actuación del hoy vicepresidente del club.
Un día como hoy, Román jugaba uno de sus mejores partidos. Fue tan buena su actuación que el mismísimo Ronaldo Nazario quedó impresionado: “Todo Brasil se quedó alucinado por cómo jugó contra el Palmeiras por Libertadores. Solo un fenómeno hace lo que él hizo aquella noche".
A partir de esto, las declaraciones del gran centrodelantero brasilero hablan por si solas: “Todo Brasil se quedó alucinado por cómo jugó contra el Palmeiras por Libertadores. Solo un fenómeno hace lo que él hizo aquella noche“.