Por la vida de Boca pasaron muchísimos jugadores. Algunos, lograron entrar en la historia grande, ya sea por la obtención de títulos, goles recordados o buena conexión con la gente, pero otros anduvieron sin pena ni gloria por la institución.
Roberto Mouzo, una leyenda viva del Único Grande de la Argentina, es el que más veces defendió la camiseta (426) y aún acumula la marca histórica pese a haberse retirado hace mucho tiempo. Por eso, entre otras cosas, hoy cuenta con una estatua en los pasillos de La Bombonera.
En tiempos donde los futbolistas emigran rápido y el sentido de pertenencia parece estar en peligro de extinción, hay un integrante del plantel actual que está próximo a estampar su nombre en las páginas más importantes del libro de vida de Boca.
Frank Fabra, el defensor colombiano que arribó a principios de 2016 y que cuenta con 8 títulos en su vitrina personal, acumula 198 encuentros oficiales y está a tan solo dos de llegar a los 200, una cifra que lo dejaría dentro del top 50.
“Es el jugador con más años en nuestra institución. Está convencido de lo importante que es para nuestro equipo, no solo dentro, sino fuera de la cancha”, declaró Juan Román Riquelme hace un tiempo y confirmó su devoción hacia él.
Querido, resistido, elogiado y cuestionado, el nacido en Colombia sigue siendo parte de Boca y sueña con agrandar su historia personal dentro del cuadro de la ribera.