Este 14 de mayo del 2025, se cumplen ya 10 años del histórico partido entre Boca y River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Partido que quedará en la memoria de todo el fútbol sudamericano por su suspensión después del primer tiempo por el suceso del gas pimienta contra los jugadores del Millonario.
El gran protagonista de aquella noche fue reconocido como “El Panadero”, un barra de Boca que arrojó aquel líquido en el entretiempo cuando los jugadores de River regresaban al campo de juego con el partido empatado 0 a 0.

ver también
Edinson Cavani defendió a Gago como DT de Boca y recordó la crisis post Alianza Lima
10 años después del fatídico hecho, “El Panadero” habló con TyC Sports. Y dentro de su testimonio, dejó una frase que no deja de llamar la atención: “Me inmolé y no me arrepiento”.

“El Panadero”, barra de Boca que lanzó el gas pimienta a los jugadores de River en 2015
“El Panadero” habló a 10 años del partido del gas pimienta entre Boca y River
En mayo del 2015, Boca y River se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto, después de que el equipo de Arruabarrena terminara como el mejor primero en la fase de grupos y los de Gallardo como los peores segundos.
Tras el 1 a 0 a favor del Millonario en el Monumental con gol de Carlos Sánchez de penal, la vuelta se jugó la semana siguiente en La Bombonera. Pero lamentablemente, el partido nunca terminó de jugarse.

El día del “Gas Pimienta” entre Boca y River por la Copa Libertadores 2015 (Imago)
El protagonista de esa noche fue Adrián Napolitano, un barra de Boca conocido como “El Panadero”. Quien lanzó líquido de gas pimienta a los jugadores de River cuando salían al segundo tiempo, situación que terminó con la suspensión del partido. Y días después, con la clasificación de River a cuartos de final por decisión de la CONMEBOL.
10 años después, “El Panadero” habló con TyC Sports. Y confesó que no se arrepiente de los sucedido aquella noche: “Yo me inmolé por Boca y no me arrepiento. Es lo mismo que sepa que van a entrar a robar a mi casa con mis hijos adentro y me quede de brazos cruzados sin hacer nada”.
Y agregó: “El tiempo me fue dando la razón, pero ya está, ya pasó. Nunca quise hacerme famoso y siempre preferí resguardar a mi familia. Algún día nos vamos a sentar dos horas y voy a contar todo, pero hoy no es el momento”.
A lo largo de los años, su discurso no ha variado mucho. Ya que hace 5 años, cuando fue entrevistado por el periodista Gustavo Grabia de TyC Sports, mantuvo un relato similar: “La gente se está dando cuenta de por qué se hizo lo que se hizo. Estaba todo arreglado para que pasara River, igual que todo lo que vino después. Nunca quisimos suspender el partido, era solo meter presión y se fue de las manos, porque la idea no era dañarlos físicamente, sino que sintieran que esto es Boca”.

El día del “Gas Pimienta” entre Boca y River por la Copa Libertadores 2015 (Imago)
Y en ese entonces, sumó: “Y hoy, después de todo este tiempo, la gente está viendo lo que pasa. Que estaba y está todo arreglado. Por eso creo que voy a poder volver a la cancha: el hincha sabe que nunca quise perjudicar a Boca y que quienes lo están perjudicando son otros”.
Actualmente, “El Panadero” ya cumplió la probation que acordó con la Justicia tras el hecho. Y se encuentra ayudando en la parroquia de su barrio y colaborando con otras entidades. A su vez, en 2019 se le venció a fin de 2019 la prohibición para ir a la cancha, aunque nunca se confirmó si realmente regresó o no.