Fernando Gago ahora está enfocado en el presente de Boca, pero sabe que el final del segundo semestre será complicado. El gran objetivo del Xeneize es meterse en la próxima Copa Libertadores y para eso deberá ganar una seguidilla de partidos en poco tiempo.
Si bien hay opciones para clasificarse a la Libertadores 2025 (tabla anual o ganar la Copa Argentina), Gago deberá afrontar una serie de encuentros con pocos días de descanso. Será importante que pueda sacar muchos puntos en ese breve lapso, teniendo en cuenta que estamos en la recta final de la temporada.
El apretado calendario de Boca: 4 partidos en 11 días
Luego de que haya pasado la fecha FIFA del mes de noviembre (del 12 al 17), Boca sabe que tiene un problema en el calendario. Y es que el equipo que dirige Fernando Gago deberá disputar un total de cuatro partidos en solo once días.
El primer match de esta seguidilla será el miércoles 20 de este mes ante Unión por la Liga Profesional a las 21.30 horas. Cabe destacar que el duelo correspondiente a la fecha 23 será un día después del Argentina-Peru, encuentro que también se disputará en La Bombonera. Tres días después, los de Gago tendrán un duro desafío al visitar a Huracán, quien pelea con Vélez por salir campeón del torneo.
Ya el miércoles 27, con horario y sede a confirmar, Boca se juega un partido más que importante ante Vélez por la Copa Argentina. Y es que el gran objetivo del cuadro de la Ribera es salir campeón de la competición para clasificar a la Copa Libertadores 2025. Si vence al Fortín, se verán las caras con Central Córdoba en la final.
Por último, el calendario ajetreado terminará con el Único Grande recibiendo a Gimnasia el primero de diciembre en el Templo. Este encuentro será por la antepenúltima jornada de la Liga Profesional y cerrará la serie de cotejos del Xeneize en esas menos de dos semanas.
¿Cuáles serán los últimos partidos de Boca en 2024?
A priori, Boca deberá verse las caras con Newell’s, en condición de visitante, e Independiente en La Bombonera. Ambos encuentros serán por las últimas fechas del torneo doméstico. Sin embargo, el Xeneize también podrá disputar otro encuentro más y será la final de la Copa Argentina, si es que le gana a Vélez en las semifinales. De momento, no hay fecha confirmada para este último partido de la competición que decidirá quién levanta el trofeo.