Boca se impuso ante Barracas Central por 2 a 1 en los 16avos de la Copa Argentina en un partido que le presentó sus debidas complicaciones. De esta manera, con goles de Medina y Merentiel, los de Almirón pasaron de ronda y se encuentran a la espera de rival el cual saldrá de Almagro o Excursionistas.

Los puntajes del partido

Sergio Romero (6): Tuvo buenas intervenciones e impidio un gol del rival. Nada que hacer en el gol.

Frank Fabra (4.5): No fue un partido destacado del defensor. No aportó en ataque y perdió varias pelotas.

Bruno Valdez (4.5): Dubitativo en algunas oportunidades y anticipó poco a los delanteros de Barracas Central.

Nicolás Figal (3): Mal partido del central. Imprecisio e indeciso con la pelota y no anticipó a los delanteros rivales en la mayoría de las ocasiones.

Advíncula (4): Al igual que Fabra, no fue influyente en ataque y no tuvo un partido destacado como en otras oportunidades. Un error suyo en un lateral devino en el gol rival.

Jorman Campuzano (3): Si bien tuvo un buen comienzo, el reemplazo de Varela sufrió durante todo el resto del partido. Recuperó poco y su no reacción generó el gol de Barracas Central.

Valentín Barco (5.5): No fue el mejor partido del “Colo”. Tuvo algunas buenas intervenciones que no terminaron de prosperar.

Pol Fernández (6): Aceptable partido del capitán sin momentos destacados pero sin errores graves.

Cristian Medina (9): La gran figura del partido. Golazo en el primer tiempo y asistencia para el segundo de Merentiel

Miguel Merentiel (7): Asistencia para Medina en el primer gol y autor del segundo. Un motor en la delantera.

Darío Benedetto (6.5): Si bien no marcó, intervino de gran manera en ambos goles de Boca.

¿Cuándo vuelve Marcos Rojo a jugar en Boca?

La lesión deMarcos Rojo llevó mucho más tiempo de recuperación del que se esperaba. El capitán de Boca se rompió los ligamentos en 2022, tuvo varios meses de rehabilitación y, cuando estaba a punto de retornar al equipo, volvió a sentir molestias. Tal es así que terminó viajando a Estados Unidos para avanzar con médicos que conoce.

Lo cierto es que el retorno de Marcos está más cerca que nunca. Y el objetivo de todo el cuerpo médico y técnico de Boca es tenerlo en condiciones para los octavos de final de la Copa Libertadores. La idea es que pueda sumar minutos en los partidos previos y sea titular ante Nacional. Pero todo dependerá de su evolución en estas semanas.