El Xeneize arrastra una estadística no tan favorable por Copa Argentina. ¿De qué se trata?
Pese a tener una fecha FIFA dentro de unos días, Boca Juniors no tendrá descanso y continuará afrontando la triple competencia en este semestre. Este viernes, el Xeneize jugará los 16avos de final de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán en Formosa y allí, los hermanos Barros Schelotto intentarán cortar una mala racha.
Los mellizos Guillermo y Gustavo arribaron al club a medidados del 2016 y han disputado varias ediciones en el certamen federal. En total han estado presentes en ocho partidos pero las estadísticas muestran que el conjunto azul y oro nunca pudo ganar un partido ante un equipo de Primera División en la era Barros Schelotto.
En esta racha negativa tiene como protagonista a Rosario Central, ya que el club que conduce actualmente Edgardo Bauza fue quien lo eliminó en dos veces de manera consecutiva. En el año 2016, edición que intentó defender el título, venció a clubes como Güemes de Santiago del Estero, Santamarina de Tandil y Lanús.
Sin embargo, fue eliminado en cuartos de final en manos del Canalla al igual que en el 2017, aunque esta vez en los octavos de final. Allí, Boca había avanzado con las victorias ante Gimnasia y Tiro de Salta y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con el triunfo en la actual edición ante Alvarado, los mellizos quieren seguir en la competencia y dejando atrás esta mala racha.