El Xeneize ganó cuatro de los cinco partidos más importantes del torneo e hizo pata ancha en Núñez, Bajo Flores y La Bombonera. ¡Impresionante!
Cuando se sortea el campeonato, lo primero que miran todos los planteles son las fechas contra los rivales clásicos de toda la vida. Muchos dicen que esta clase de encuentros te marcan de cara al futuro: si los ganás, el ánimo y la confianza aumentan. Y Boca salió victorioso en la mayoría de ellos.
A continuación, un breve repaso de los choques trascendentales del Xeneize ante sus históricos competidores, a quienes derrotó en condición de local y visitante. ¿Cuánto mérito tiene Guillermo en esta cuestión?
Fecha 11: el 27 de noviembre de 2016, Boca le ganó a San Lorenzo por 2 a 1. Con goles de Benedetto y Bou, el equipo hizo pata ancha en Bajo Flores. Gago volvió y le dio jerarquía al puntero.
Fecha 12: 4 de diciembre de 2016. Goleada a Racing en La Bombonera por 4-2, con un amplio dominio. Dos de Bou, uno de Tevez e Insúa (en contra).
Fecha 13: 11 de diciembre de 2016. Triunfazo Monumental por 4 a 2, ante River. Tevez, máxima figura, anotó dos goles. Bou y Centurión, con baile incluido, aumentaron la diferencia. Inolvidable.
Fecha 24: 14 de mayo de 2017. Dura derrota en el Superclásico. El equipo no jugó bien, pero tuvo chances de empatarlo. Luego del 1-3, Guillermo metió mano en el equipo y cambió.
Fecha 27: 4 de junio de 2017. Boca mostró chapa de líder y pasó por arriba a Independiente: victoria 3 a 0, con dos goles de Benedetto y uno de Benítez.
En comparación con River, este dato es demoledor: el Millonario perdió cuatro de los cinco clásicos que jugó.