Matías Lammens, expresidente de San Lorenzo y actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, contó detalles de cómo las instituciones deportivas enfrentan la crisis.
La ausencia de fútbol genera poco ingreso económico en los clubes. Y la realidad es clara: todos necesitan que haya partidos para que se mueva el circuito. De momento, según dijo, Matías Lammens, Boca es el único que no pidió ayuda al Estado.
El expresidente de San Lorenzo y actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación habló en CNN y opinó sobre la posible vuelta del fútbol profesional. Además, reveló que todos los clubes, salvo el Xeneize, pidieron subsidios:
“Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Boca es el único grande que no pidió ayuda económica. Para el fútbol es difícil hasta volver a entrenar, por el contacto físico. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda volver este año, con un protocolo estricto. No me imagino por ahora el regreso del fútbol con público”.