Buenos Aires Unidos le mostró la salida a Boca tras una contundente victoria por 3-1. Las ausencias fueron un obstáculo que no le permitió revalidar el título al equipo de Marcelo Gigante.

Llegó a su fin la participación de Boca Río Uruguay Seguros en esta Copa ACLAV tras un partido clave en el que le tocó enfrentar al difícil Buenos Aires Unidos. Si bien Gigante aprovechó para probar jugadores que habitualmente no juegan, las lesiones y convocatorias al Seleccionado Nacional repercutieron sobre el Xeneize y no habilitaron al equipo para llegar más lejos.

El primer set fue parejo por virtudes y errores de ambos equipos. El duelo entre los opuestos le daba color al encuentro: Milinkovic, para BAU, sumó 9 puntos en el set, mientras Domínguez anotó 22 en todo el encuentro para Boca. El Xeneize sumaba con continuidad, pero los locales tenían más variantes por el centro. El partido se puso a favor del visitante por algunos errores del equipo de Kantor, hasta que ajustaron las fallas y se pusieron al frente. Domínguez en el saque lo dio vuelta, pero la brillante labor de Meana en recepción y defensa le dio opciones de reconstrucción a los marplatenses que se llevaron el primer chico.

En el segundo parcial Boca arriesgó más y forzó a la recepción local; gracias a eso impuso su mejor bloqueo. Sin embargo, también otorgó bastantes errores. Domínguez en ataque siguió sumando y con la compañía de Hatrick y Kulaska le dieron una brecha de respiro al Xeneize. Boca se encaminó a la victoria con comodidad.

El tercer chico comenzó parejo y se volcó hacia el lado del visitante tras una protesta de Milinkovic que fue sancionada con tarjeta amarilla. BAU pareció encontrar en dicha situación un refuerzo, ya que con mucha intensidad en bloqueo se puso al frente y dio vuelta el resultado. Milinkovic revirtió su amarilla con un ace y un error de Domínguez dejó a los locales al borde del cierre del parcial posteriormente concretado por Vinti. Así BAU se garantizaba el pasaje al hexagonal antes de terminar el encuentro.

Con la tranquilidad de su lado, los marplatenses jugaron con paciencia y orden el último capítulo. En oposición, un Boca obligado a ganar se descontroló. Giustiniano encarriló la victoria que se completó con una serie de protestas Xeneizes que desencadenaron sus respectivas sanciones dándole cierre al encuentro.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Bruno Vinti. Líbero: Martín Meana.
Ingresaron: Valentín Forastiero, Santiago Cá.
DT: Waldo Kantor.

Boca Río Uruguay Seguros: Ignacio Verdi, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Francisco Russo, Juan Pablo Hatrick y Joao Kulauskas. Líbero: Facundo Santucci.
Ingresaron: Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa.
DT: Marcelo Gigante.

Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Gustavo Rodríguez y Mauricio Lueje.