Entre los 26 convocados por el Checho Batista, hay cinco que juegan o jugaron en Boca Juniors, cada uno con sus oportunidades particulares de disputar o no la Copa América.
Comenzando de atrás para adelante, en la Pre-Selección hay dos defensores. El primero es Nicolás Burdisso, con dos Mundiales encima y varios años en el fútbol europeo, ha jugado la mayoría de los partidos con Sergio Batista al mando, así que, sumado a que sólo hay cuatro centrales en el listado, es una fija para la Copa. El otro es Luciano Monzón, en parte una sorpresa. Entre los laterales, el zurdo compite con Marcos Rojo directamente, en desventaja, ya que el ex Estudiantes jugó como titular los últimos partidos del primer equipo nacional. Que vayan ambos es un poco más complicado, ya que los otros son dos fijas, Zabaleta y Zanetti, y pueden jugar en ambos costados.
En el medio campo está la otra fija del equipo, Ever Banega. El 5 campeón de la Libertadores en el 2007 se ha ganado un lugar a la derecha del capitán Mascherano, jugando más adelante y ayudando en la creación. El otro es Fernando Gago, quien al comienzo del período de Maradona como DT formó un tándem fabuloso con Masche, aunque luego perdió el lugar. Hoy en día, corre de atrás ante el ex River, Banega y Cambiasso. A su favor, es el “más cinco” de los que quedan, ya que ni Valeri, Pastore, o Enzo Pérez son apropiados para ese sector. En este caso, su pelea es mano a mano con Lucas Biglia.
El último ha sido el caso más polémico de estos tiempos, y la única situación que hizo dudar a Batista, ya que incluso ante los ataques de Maradona, el Checho se mostró sobrio y firme. Carlitos Tevez, según se dice, logró convencer al DT de su utilidad y su encaje en el grupo en una charla, y como en lo futbolístico no caben dudas, está en la lista. Después de tanto revuelo, sería muy raro que no termine jugando la Copa América, por lo cual “el jugador del pueblo” tendrá un lugar en la lista de 22, un escalón arriba de Sergio Agüero y Diego Milito.