Boca es conocido a grandes escalas por el fútbol, aunque también cuenta con otras disciplinas. Además de lo deportivo, el club suele realizar acciones destinadas a lo social y trabajan día a día en distintos proyectos. Una de las decisiones recientes estuvo vinculada a la política de derechos humanos. 

Dejando los colores de lado, hace unos meses el conjunto azul y oro firmó junto a River un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo, asumiendo un compromiso en la búsqueda de nietos desaparecidos en la última dictadura militar. En 2022, también se han realizado charlas por la identidad en La Bombonera y tiempo después, encuentros similares fuera de las instalaciones de Brandsen 805. 

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/juega-boca-horario-formaciones-y-como-ver-el-partido-vs-atletico-tucuman/

Otro de los gestos ejemplares por parte de la institución fue hacia Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, siendo nombrada como socia honoraria, en una decisión muy elogiable. Boca quiere reafirmar su responsabilidad y en declaraciones con Radio Nacional, el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del club, Alejandro Veira, brindó más detalles. 

Reimpulsando la búsqueda de 300 personas que aún no recuperaron su identidad, aseguró: “Muchos de esos 300 pueden ser hinchas de Boca, siempre tengo la esperanza de que un nieto se recupere por vía nuestra, sería como un campeonato para nosotros”. 

Nosotros entendimos que en nuestro club no había siquiera una comisión de derechos humanos y no expresarse es complicidad en temas de dictadura y genocidio”, expuso Veira quien concluyó: “Plantamos memoria en nuestro jardín y decir nosotros de esto no nos olvidamos, en nuestros archivos encontramos honorarios y les dimos de baja a genocidas en condición de honorarios de nuestro club”.