Con una inactividad de dos meses y el Mundial de Qatar en el medio, Boca volvió al ruedo hace unos días en plena pretemporada. Después de semanas de preparación, el conjunto de Hugo Ibarra puso primera en el 2023 con el triangular amistoso que se lleva a cabo en San Juan, y que finalizará en unas horas. 

El último encuentro lo disputará el Xeneize desde las 21:30 con chances de consagrarse en el Estadio Bicentenario y será ante Everton de Chile, que viene de caer por 2-0 frente a Independiente hace unos días. La victoria lo deja a un paso del logro, pero también dependerá del resultado que se dé ante el conjunto chileno. 

«Las dos propuestas de Boca a Independiente por Barreto y la respuesta del Rojo» — Planeta Boca Juniors

Es más, hasta aparece la posibilidad de que se conozca al campeón ¡por sorteo! Esto se efectuaría solamente en caso de que el club de la Ribera también triunfe por 2-0, al contar con igualdad en todos los puntos de definición.  

Para determinar al ganador, la prioridad comenzaría con los goles a favor y si empatan en cantidad, se aplica la mejor diferencia de gol. Haciendo hincapié en este dato, el Único Grande tendría que anotar al menos tres goles para ser el más goleador y repetir el título que obtuvo el año pasado. 

Si esta noche, se registra el empate, el trofeo quedará para el conjunto de Avellaneda, lo mismo sucederá si la institución de Viña del Mar triunfa. ¿Quién se quedará con el triangular?