El Xeneize perdía 2-0 de manera apabullante, pero su amor propio y el recambio le permitieron ponerse a tono contra un gran equipo. Llegado el tie-break los de Gigante lo tuvieron muy cerca aunque no alcanzó para el festejo en un partido vibrante.Fue una noche de buen voley en el Polideportivo Capital, el partido se inició con errores de ambos lados y buenas actuaciones de los opuestos. Pasado el primer tiempo técnico Catamarca Voley estiró la diferencia y aumentó la intensidad hacia el cierre. Con una gran labor en defensa y buenas elecciones en ataque, Cabrera logró el punto 25 para los locales.

Catamarca no bajaba la intensidad y Boca no le encontraba la vuelta. Logrando una buena diferencia, el Xeneize intentaba resistir con Hatrick, pero la confianza y la eficiencia de los catamarqueños fueron superiores. El equipo de Gigante erraba el saque y no podía acomodarse en defensa, a esto se sumó la excelente distribución y una magnífica defensa de Catamarca Voley. El cierre fue cantado y Boca estaba desmoralizado.

El tercer capítulo encontró al Xeneize moviendo el banco para intentar sobreponerse. Catamarca ayudó con algunos errores y permitió que Boca liderara por primera vez. El ingreso de Arrúa le cambió la cara al visitante que logró una buena diferencia apoyándose en la mejoría de la recepción. Gauna colaboró en la faena y Nico Bruno cerró el set que marcaría el rumbo de la repuntada.

El desgaste de los locales y los méritos propios le permitieron a Boca ponerse a tono con el partido. En un set de alto voltaje, Catamarca aflojó en recepción y el equipo de Gigante mejoró mucho en bloqueo logrando igualar el marcador en 10. Arrúa le permitió escapar al Xeneize, pero un error arbitral acercó a Catamarca Voley. El cierre fue caliente y Boca mostró todo su temple para cerrar el set de la mano de Gauna, Arrúa y Russo que fueron las salidas cuando más se los necesitó.

El último capítulo no se quedaría atrás en suspenso: todo iba parejo hasta que apareció la estrella del partido, Renato Adornelas, para forzar un tiempo de descanso. La ventaja se ampliaba, pero Arrúa volvió a vestirse de héroe y empató el encuentro. El cierre fue palo a palo porque no podía ser de otra manera. Todo estuvo igualado hasta que Boca cometió un error en ataque y dejó la diferencia en 2 para Catamarca; nuevamente Renato hizo el punto que le permitió sumar 30 en su cuenta personal y cerró un partido para el infarto. A pesar de la derrota, Boca logró llevarse un punto del Norte Argentino.

Síntesis

Catamarca Voley (3): Juan Ignacio Macció (4), Renato Adornelas (30); Diego Stepanenko (8), Franco Trefs (7); Estevan Cabrera (16), Jorge Silva Blanco (9). Ignacio Forastiero (L).

Ingresaron: Nicolás Heredia, Franco Dubinsky, Manuel Leskiw Auer, Leonardo Plaza Gandini.

DT: Gerardo Fernández.

Boca Río Uruguay Seguros (2): Nicolás Uriarte (6), Juan Pablo Hatrick (13); Lucas Armesto (2), Maximiliano Gauna (12); Nicolás Bruno (9), Joao Kulaska (1). Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Mauricio Arrúa (15), Francisco Russo (10), Marcos Domínguez (1).

DT: Marcelo Gigante.

Parciales: 25-20, 25-19, 19-25, 21-25 y 15-12.

Fase: 8° weekend

Estadio: Polideportivo Capital de Catamarca.