Se cumple un nuevo aniversario del Apertura 2008, en el que el Xeneize dio la vuelta y el máximo rival terminó en el último lugar de la tabla. Revivilo en esta nota.
Un día como hoy pero 2008, Boca estaba de fiesta. Si bien fue una derrota ante Tigre por 1 a 0, ese resultado (por la diferencia de gol) benefició al Xeneize, que se consagró campeón del Apertura y dio la vuelta en la cancha de Racing.
El torneo estaba difícil para el conjunto azul y oro, que estuvo a una distancia de ocho puntos del líder. Pero la victoria como visitante en el superclásico fue el envión anímico perfecto. Se sucedieron varias victorias y se llegó como líder al final del certamen. El problema fue que compartió ese puesto con San Lorenzo y Tigre, por lo que el campeón debió decidirse en un triangular.
En el primer encuentro ante el “Cuervo”, Boca se lució y ganó por 3 a 1. Esa diferencia de dos goles fue clave. El 23 de diciembre de 2008, en el “Cilindro”, el equipo de Ischia cayó ante el “Matador” por 1 a 0, con gol de Lázaro, luego de un recordado error de Javier García, quien fue sustituido minutos después (estaba lesionado).
El condimento especial que tuvo el festejo lo aportó el máximo rival: River terminó último ese campeonato, a 25 puntos de Boca, una diferencia que no había ocurrido antes en la historia entre ambos.
Reviví el partido y los festejos en este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_SQWismLjc8[/youtube]