Un dirigente del club contó cómo será el plan para lograr que más hinchas disfruten de los partidos. Todos los detalles.
La capacidad de La Bombonera viene siendo tema de debate. Y la nueva comisión directiva de Boca está dispuesta a terminarlo. El club trabaja para ampliar la capacidad en el estadio y en diciembre habrá novedades.
“La Bombonera la recibimos con 54.000 y llegaremos a 57.000 en diciembre. Ampliamos 1.000 al convertir una platea en popular, y seguiremos hasta llegar a 3.000 lugares arriba“, avisó Carlos Navarro, presidente del departamento de obras del Xeneize. Además está previsto crear “nuevas estructuras de palcos”, según le adelantó el dirigente a Olé.
¿Cómo sigue la gestión después de esa etapa? Navarro afirmó que seguirán con el proyecto Bombonera 360 y que el famoso esloveno no tendrá lugar. Así, la idea es aumentar espectadores hasta llegar a 78.000:
“Vamos hacia la Bombonera 360, no hay plan B. No hay un proyecto y competencia con otro. El socio eligió. Lo que generamos es cerrar el anillo, el completamiento histórico. Uno va a ver igual el sector existente con el nuevo. Lo que hacemos es repetir del otro lado cada columna que hoy ves con su forma particular”.
“Va a aumentar en 24.000 espectadores, con un 70% de populares y 30% de plateas. Hoy es el estadio más lindo del mundo, pero cuando lo completemos y lleguemos a 78.000 va a tener también una tecnología igual a la de los mejores estadios del mundo”.
Por último, Navarro recordó que la etapa actual es la de realizar tareas de mantenimiento que, según indicó, es lo que faltaba en la cancha de Boca:
“Aprovecharemos para llevar adelante una remodelación de a partes para luego ampliar. Recibimos un estadio sin mantenimiento, en estado de dejadez y poca inversión. En el último tiempo mejoraron cosas visuales y no de fondo, como la instalación eléctrica y sanitaria, que no se ven. La situación era muy mala. Por ejemplo, cuando pintamos el exterior empezaron a notarse todos los cables que van por afuera”.