El Xeneize venció nuevamente a Gigantes del Sur y dejó la serie de cuartos de final 2-0 a su favor. El domingo en Neuquén intentará obtener el punto definitivo para pasar de fase.
En Almirante Brown, Boca Río Uruguay Seguros dio vuelta un encuentro chivo y se impuso por 3-1 a Gigantes del Sur con parciales de 22-25, 25-22, 27-25 y 25-22. Guillermo García fue el máximo anotador del encuentro, pero Pablo Guzmán fue la figura de un partido crucial para que Boca ponga la serie de cuartos de final 2-0 antes de viajar a Neuquén.
Gigantes empezó en buen ritmo con García haciendo daño por la diagonal, pero Boca dijo presente con Ramonda y sacó la primera ventaja de la noche (8-6). El trámite se mantuvo cerrado en el desarrollo del parcial, pero desde el saque la visita complicó la recepción boquense y pasó al frente 15-16 con buenas intervenciones de Villalba. El dominio volvió a cambiar de manos antes de entrar en la zona de cierre, pero algunos errores simplificaron la tarea de los de Soto, que con la defensa bien plantada y la ofensiva precisa, se quedaron con el set 22-25.
La respuesta Xeneize no se hizo esperar y de la mano de Adornelas marcó un 4-0 que pronto sería acortado por los Dinos, aunque no fue suficiente para evitar que los locales marquen el 8-7 en el primer descanso. A la vuelta, el buen funcionamiento del bloqueo y la defensa del combinado azul y oro facilitaron el despegue para sentenciar el 16-12 con una diagonal del opuesto brasilero. Gigantes hizo un último intento, pero las apariciones de Zornetta fueron fundamentales para que Boca emparde el global tras firmar el set 25-22.
El Xeneize arrancó impreciso en la tercera parte, racha aprovechada por Gigantes que a través de Sánchez construyó el 5-8. Aunque Boca intentaba con más actitud que claridad, García continuó imparable por la punta y sentenció el 12-16 forzando el error de su oponente. Todo parecía liquidado para los neuquinos, que por los extremos pusieron el tablero 20-24. No obstante, la garra azul y oro volvió a decir presente y con Guzmán elevando un muro en la red, Boca empardó en 24. Con todo el envión anímico y mucho sacrificio en defensa, el equipo de Gigante pasó al frente y cerró el set 27-25 con un gorro de Zornetta.
Si bien el resultado fue inesperado, los Dinos siguieron metidos en partido y lograron una pequeña ventaja que luego Boca eliminó con Armesto fino en ataque (8-7). La continuidad fue de alto nivel, con grandes remates y defensas férreas que mantuvieron el tablero parejo hasta que Chirivino trajo una pelota de los carteles y Adornelas fijó el 16-14. Aschemacher acortó para la visita, pero Zornetta siguió encendido para encaminar el triunfo, 25-22.
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (18); Lucas Armesto (11), Pablo Guzmán (23); Agustín Ramonda (12), Luciano Zornetta (14). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick.
Gigantes del Sur: Fernando Garnica (1), Guillermo García (32); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (8); Rodrigo Villalba (16), Carlos Alanis (6). Sebastián Closter (L). Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Marcos Domínguez y Mateo Bozikovich.
Árbitros: Cristian Chunco y Héctor Torres.
Estadio: Polideportivo Almirante Brown.