Exclusivo de Planeta Boca Juniors: el actual Director de Selecciones de AFA analizó el presente del fútbol argentino y el del Xeneize. “Está bien que haya vuelto Gago, así uno lo tiene más cerca”, afirmó.
El predio de la AFA en Ezeiza abre sus puertas para una nueva jornada de trabajo. Los seleccionados juveniles dan sus primeros pasos con la camiseta albiceleste, y lo hacen conducidos por viejas generaciones de futbolistas, ahora convertidos en entrenadores. Quien comanda toda esa actividad es alguien de sobrada experiencia: Carlos Salvador Bilardo.
El técnico campeón del mundo en México ’86 recibe a Planeta Boca Juniors y analiza al fútbol argentino, a Boca, y a varios temas de actualidad que atañen a su más fuerte pasión.
– ¿Cómo ve la vuelta de Gago al fútbol argentino? Primero en Vélez, ahora en Boca.
– Está bien que haya vuelto, así uno lo tiene más cerca, se puede hablar todos los días. Gago está bien para el Mundial, cuando jugó lo hizo bien.
– ¿Y la de Riquelme y Verón? Parecían retirarse y luego regresaron a los clubes donde son ídolos.
– Para su club está muy bien la vuelta de Verón. También la de Riquelme. Vuelven porque se ven que están en condiciones de jugar, y también les es difícil retirarse. Te retirás, ¿y qué hacés? Algunos no saben. Muchos se retiran y después vuelven. Y juegan bien.
– ¿Qué candidatos ve para el Torneo Inicial que arranca en unos días?
– Muchos equipos se han armado bien. San Lorenzo, River, Racing, Boca, se reforzaron bien. También Independiente, aunque esté en otra división. Todos tienen presión.
– ¿Qué análisis hace de los entrenadores del fútbol argentino?
– Se está formando una camada de técnicos que tiene que lograr una capacitación. Después la edad los lleva a dirigir más equipos y están hechos. Bianchi y Ramón Díaz volvieron porque les gusta el fútbol. Y si no arriesgaban, no volvían. Les gusta estar ahí, pelear domingo a domingo. Bienvenidos sean.
– ¿Está bien que el “Tata” Martino sea el DT del Barcelona?
– Lo merece, hizo las cosas bien en Paraguay, en Newell’s también, ahora le toca esta oportunidad en un gran equipo. Barcelona no arriesga con él, es un técnico joven.
– Falta menos de un año para el Mundial. ¿Cómo ve a Messi?
– Está bien. Ojalá sigue así, porque con él es otra cosa. Siempre sobresale. Se lo ve enchufado.