El Virrey analizó el mercado actual del fútbol argentino.
En Boca pasó con Leonardo Balerdi en el último tiempo y también con Santiago Ramos Mingo. Pero sucede en todo el fútbol argentino: los jugadores se van al exterior cada vez más jóvenes. ¿Qué opina Carlos Bianchi al respecto?
En una conversación con “El Grito Velezano”, el “Virrey” explicó, con una analogía, por qué entiende a los futbolistas que se van del país a pesar de ser muy chicos:
“Voy a decir una estupidez, pero es una realidad. Muchos dicen, ¿por qué te casás a los 20? Vívi la vida primero. ¿Por qué no se puede casar uno a los 20? Yo me casé a los 22, me puse de novio a los 17 con mi esposa. Tuvimos cinco años de pareja, era lógico que nos casáramos porque pensábamos que nuestro objetivo estaba en el extranjero. Esto es lo mismo”.
“Al jugador quizás se le presenta la oportunidad a las 19 ó 20 años y no se le presenta nunca más. Nosotros ganábamos en un año lo que hoy se gana en un día. Por más que no se quede en ese primer equipo, lo transfieren a otro y también busca otro contrato por cuatro o cinco años”.