El “Virrey” se mostró optimista con el nivel de su equipo respecto a lo que se viene en el campeonato. “Serán una fábrica de fútbol”, indicó sobre la sociedad Riquelme-Gago.
En la tradicional conferencia de prensa, organizada últimamente en la Bombonerita, Carlos Bianchi dio sus sensaciones en la previa al choque contra Quilmes, con mucho optimismo de cara al futuro en el caso que el equipo llegara a sumar de a tres.
En primer lugar manifestó que sus dirigidos pasan por un presente más interesante, luego de haber sumado como visitante y mantener nuevamente el arco invicto, que puede llegar a serlo aún más en caso de ratificarlo el domingo ante el “Cervecero”:
“Veo al equipo con un futuro interesante y un presente que nos hace ser optimistas, pero también realistas. No podemos permitirnos hipotecar un resultado porque no tenemos realismo”.
“Estamos bien pero hay que confirmar, si somos superiores al adversario hay que demostrarlo en el score”.
Y consultado por la falta de eficacia en los últimos metros, y los ejercicios de definición en los que hizo hincapié durante las prácticos, comparó:
“Nunca cargué un arma ni tuve un arma en mis manos, pero haciendo un paralelo, imagino que los delanteros tienen que calibrar la mira, ¿no?“.
Haciendo un análisis sobre el rival, lo describió como un equipo necesitado que irá a la Bombonera con claras intenciones de rescatar algún punto:
“Quilmes es un rival difícil, le hizo un correcto partido de igual a igual a Lanús. Están en una situación delicada, van a venir a lograr algún punto. Tenemos que estar a la altura de los últimos partidos que hemos hecho“.
Además, refiriéndose a la sociedad que pueden llegar a formar Riquelme y Gago, el técnico se ilusionó con la gestación de fútbol que puede nacer desde los pies de ambos jugadores e explicó que no cree que se genere un descompensación con la defensa:
“Estaba esperando que Román esté bien para que pueda aportar todo lo que tiene. Junto con Fernando seguro serán una buena fábrica de fútbol, también con Sánchez Miño, Ledesma y Méndez, que juegan muy bien”.
“Si se descompensa o no, dependerá de si cada uno cumple su trabajo. Más allá de jugar bien al fútbol, todos tienen una obligación también para cumplir, para colaborar“.
También se refirió a Jesús Méndez, tras la consulta para conocer el lateral derecho, y habló muy bien de las cualidades del jugador:
“Méndez tiene buen manejo de pelota, rigor disciplinario cuando se le pide algo, algo importante para ser lateral. De llegar a cumplir esa función la puede hacer aceptablemente“.
Y le dedicó un párrafo al “Cata” Díaz, que afronta su rehabilitación pensando solamente en llegar para el Superclásico ante River:
“El domingo se cumplirá 14 días de su lesión, veremos cómo sigue. Es un jugador sano, que nunca estuvo lesionado, por lo que veremos cómo reacciona a su primera dificultad física en su carrera. Lo manejamos día a día”.