El “Virrey” analizó el partido con Corinthians y se mostró muy conforme con el rendimiento de su grupo. “El equipo demostró que puede jugar bien al fútbol”.
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi, se fue contento con el nivel de juego de su equipo. Ante todo, dio sus opiniones acerca del encuentro:
“Jugamos contra el campeón del mundo que se reforzó. Tener una actuación correcta como la de hoy es muy importante. Podemos jugar bien al fútbol”.
“Son partidos especiales donde uno tiene que dar más de lo que habíamos dado. El equipo demostró que podemos tener actuaciones como la de hoy”.
“Todos necesitábamos tener este partido. La victoria dejó contento a todos”.
Destacó la importancia de no haber recibido goles y puso tranquilidad de cara al futuro:
“Haber mantenido el cero fue importante y más cuando hay una diferencia. El equipo dio más y hace que uno pueda ver el futuro con más tranquilidad”.
No quiso dar indicios acerca del equipo que enfrentará a River el próximo domingo:
“Tenemos que descansar y ver cómo recuperan los jugadores. Hay jugadores que hoy no jugaron pero están teniendo actuaciones aceptables”.
“Mañana pensaremos en River, ellos están pensando desde el lunes en nosotros porque juegan una vez por semana”.
El técnico mencionó la actitud de sus dirigidos:
“La actitud es más importante que el sistema. Sin actitud no se logran objetivos. Hoy el equipo dio lo que no había dado durante estos cuatro meses”.
Sobre el rival, acotó:
“Nosotros sabemos que Corinthians es un gran equipo. Ellos iban a venir a hacer su juego. Son inteligentes, fríos calculan las debilidades del adversario. Nosotros teníamos que tratar de conseguir la victoria con el cero en nuestro arco”.
Afirmó que deben seguir mejorando:
“Fuimos a buscar la victoria como lo hizo de arranque Corinthians. Tenemos que seguir mejorando y tener continuidad en las performances”.
En el cierre, habló de Juan Román Riquelme:
“Para que Román rinda tiene que estar bien físicamente, sino va a recibir críticas de todos lados y yo lo tengo que proteger”.
“Yo en mente tengo tal vez mucho más que Román juegue la revancha que algún partido del campeonato”.