El “Virrey” analizó el presente de su equipo y el del fútbol argentino. “Confirmar y reafirmar”, el claro mensaje de cara al choque con Argentinos tras dos victorias al hilo.
En vez de analizar desde un principio lo lindo o feo del fútbol, los periodistas arrancaron una nueva conferencia a Carlos Bianchi consultándole por lo sucedido la semana anterior con el episodio Ledesma-Orion, la veda de los jugadores que tanto revolucionó el Mundo Boca o las declaraciones recientes de Juan Manuel Martínez.
Al respecto el “Virrey” no dio muchas vueltas, trató de darle un cierre al tema y se refirió al “silencio” en el comunicado de Riquelme hace una semana:
“De lo de Ledesma no voy a hablar. Y si me preguntan por lo que dijo Martínez, yo no estoy al tanto de si los jugadores levantaron la veda. En esas cosas yo no me meto, lo deciden ellos”.
“Vine con Román porque vine a darle el apoyo lógico del cuerpo técnico. Las cosas las vivo tranquilamente, son cosas naturales“.
Luego sí, sobre el nivel del equipo, el técnico se mostró conforme por lograr dos triunfos consecutivos y manifestó que hay que seguir trabajando a base de nuevas victorias:
“Hay momentos que jugamos como pretendemos, pero por otros no. Lo difícil es que ya tengamos que cambiar la quinta parte del equipo este domingo. Un equipo de fútbol se maneja con continuidad y automatismo. Tenemos que seguir confirmando y pensando que tenemos que seguir ganando”.
“Haber ganado en cancha de Racing nos da confianza, nos da esperanza de estar peleando entre los mejores si mantenemos el nivel“.
Y haciendo su análisis de cómo ve al fútbol argentino expresó:
“No sé si es mejor una liga en la que muchos equipos tengan aspiraciones al título u otra en la que un equipo saque 20 puntos de ventaja, como pasa en Alemania o Italia. Si se iguala para abajo es porque los mejores se van yendo del país y los jóvenes que suben a Primera tienen que confirmar y reconfirmar. Nosotros, desde ya, tenemos la obligación de pelear por el hecho de que somos Boca“.
“Todos pelean por algo y el campeonato se hace muy difícil. ¿Goleadas? Son algo atípico. Se juega al que menos se equivoca. Y la suerte también juega: con Rafaela perdimos porque le rozó la pelota a Ledesma, nada más”.
Refiriéndose puntualmente por “Burrito” y su salida del banco en el choque con la “Academia” dio a entender:
“Si a un jugador no le duele cuando el entrenador no es jugador de fútbol. En mis épocas más vale que me dolía si me sacaban. Pero yo tenía una posibilidad. Cuando el técnico me ponía yo tenía que demostrar en el rectángulo todo”.
“Yo lo traje a Juan Manuel, tenía y sigo teniendo mucha confianza en él. Se lo dije anteriormente, tengo confianza que va a dar vuelta su situación y va a demostrar. Lo comprendo como él comprende que yo soy el técnico y voy a decidir yo cuándo esté bien para volver a jugar”.
“Lo más lindo que tiene el fútbol es la posibilidad de valía que tienen los jugadores para demostrar en el campo de juego”.
También habló lindas palabras de Luciano Acosta, hoy quien ocupa el lugar del ex Corinthians, y no ocultó su satisfacción por el gran nivel del juvenil:
“Acosta tiene un buen cambio de ritmo, tiene inclinaciones por el 1 a 1, buena pegada, hambre de gol. Da placer verlo por las ganas que tiene. Quiere afirmarse y confirmar. Escucha y eso es importante”.
De Nahuel Zárate y su nueva oportunidad como titular dejó en claro que aún confía mucho en él:
“Nahuel es un chico que en 14 meses hizo su camino y sé que va a poner toda su voluntad. Le cascotearon el rancho por tener dos o tres partidos irregulares. Pero en el 1-1 contra River del año pasado decían que había sido el mejor de la cancha. Confío en él, como también confío en Emanuel (Insúa) que ahora está mejor y por eso juega”.
Por último cerró su conferencia ante la sorpresa que se llevó al enterarse que, hoy día, Boca estaría entrando a la próxima Copa Sudamericana:
“No miro la tabla para clasificar a la Sudamericana, sinceramente ni sabía que hoy estábamos entre los posibles clasificados. Pero con todo el respeto que me merece la Sudamericana, la Copa Libertadores es la Copa Libertadores“.