El “Virrey” fue oficialmente presentado y dio la primera conferencia de prensa en su tercer ciclo como técnico de Boca: “Me da placer volver, sé todo lo que dejaba para trabajar”.

Y un día, volvió. Carlos Bianchi finalmente estampó su firma y arregló contrato con el “Xeneize” para los próximos tres años. En su primera conferencia de prensa, el “Virrey” fue consultado sobre temas de actualidad y se refirió a lo que todos querían escuchar: la posible vuelta de Juan Román Riquelme. Ya avisó que se juntará a hablar. ¿Lo convencerá?

En sus primeras palabras, manifestó su alegría por iniciar su tercera etapa en el club:

“Me da placer volver a Boca Juniors, sé todo lo que dejaba para volver a trabajar. Se concretó la vuelta y acá estoy”.

“Tenía la intención de radicarme en el extranjero. No me veía otra vez en Boca, sinceramente. No formaba parte de mis proyectos”.

En cuanto al presente del equipo y el paso de Julio César Falcioni, tuvo elogios, respeto y se refirió a los refuerzos:

“Boca hizo los dos últimos años con Falcioni buenos campeonatos, fue protagonista, llegó a la final de la Libertadores. Hace dos años estaba en una situación complicada y hoy no es lo mismo“.

“Tenemos pensado traer alguien atrás, adelante y en el medio. Así de simple. Veo ciertas deficiencias en el plantel, en sectores del campo que trataremos de corregir”.

Consultado, obviamente, por Román expresó:

“Román es una pieza importante, si vuelve. Yo sé que en todo en caso cuando él se pone la camiseta de Boca, se pone su camiseta. A partir de hoy, trataré de ponerme en contacto para ver si esa posibilidad de que vuelve exista”.

La decisión la tiene él. Cada uno es propietario de sus decisiones. Yo sé lo que puede dar él, pero hasta que no pueda hablar con él, no sabremos nada”.

Por último, hizo referencia a sus ex dirigidos como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto o Diego Cagna:

“Me da mucho placer que estén dirigiendo, porque no pueden quedar afuera y tienen experiencia como para hacerlo. Ya me encontré en situaciones así. Tuve que dirigir contra Ischia cuando dejó de ser mi ayudante, que es un amigo”