bianchi

El entrenador habló de los lesionados: “No me detengo en los problemas”. Ante las críticas por la sustitución del volante el domingo, dijo que había notado que tenía una molestia.

Carlos Bianchi dialogó con La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia, acerca del presente en el Torneo Inicial de su equipo, particularmente de por qué se dan tantos lesionados. En ese tono, el técnico más laureado de la historia de Boca explicó:

“Las lesiones llegan y uno no sabe cómo llegan. Yo soy alguien que no se detiene en los problemas, ya estan acá y no se puede hacer nada, hay que seguir adelante”.

“Me critican porque lo saqué a Sánchez Miño y yo lo saqué porque me di cuenta de que estaba corriendo en puntas de pie, ni el médico había notado eso. Tres días después nos enteramos que estaba desgarrado”.

“Contra River, Gago salió dolorido y quiso volver a entrar. Yo no quise porque lo vi pasado de revoluciones”. 

Luego de haber pasado ocho años sin dirigir, el “Virrey” admitió que notó diferencias:

“El fútbol cambia. Lo que lo hacen diferente son los jugadores. Hace 15 años, los clubes mantenían proyectos. Soy amigo de Wenger y una vez le comenté ‘¿Sabés lo que sería en Argentina que no salgas campeón 10 años?’. Hoy en día un drama es más importante que una alegría, en la tapa del diario siempre salen las desgracias”.

En otro orden de cosas, se refirió a los jugadores que dirigió y ahora son entrenadores, particularmente Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo:

“Como dije hace poco en una conferencia, si les está yendo bien es porque no aprendieron nada de mí. Estoy muy satisfecho con que Guillermo y Palermo estén siendo entrenadores. A uno le decían ‘Chapita, Chapita’, y demostró que es capáz y muy inteligente. El otro que no sólo hacía goles. No es fácil y ellos pudieron”