El “Virrey” se mostró bastante conforme con el rendimiento de sus jugadores, a pesar de la derrota en Mendoza. “Si uno no marca no gana los partidos aunque juegue mejor”, analizó.

Tras la finalización del partido, Carlos Bianchi dio su típica conferencia de prensa improvisada y respondió a las dudas de los periodistas. En líneas generales, el técnico de Boca Juniors vio con buenos ojos el rendimiento del equipo y manifestó que el objetivo está puesto en el próximo domingo, en el inicio del Torneo Final.

Con respecto a la derrota, el entrenador apuntó que el Xeneize fue más que su rival pero pecó la falta de eficacia en sus pocas situaciones de ataque:

“Yo creo que hoy Boca jugó mejor que River, pero no tuvo las situaciones ni la eficacia. Si uno no marca no gana los partidos aunque juegue mejor que el adversario, creo que hoy jugamos mejor pero no definimos”.

“Soy positivo. Sé que si seguimos jugando así, ganaremos más partidos de los que perderemos. Los jugadores hicieron un buen partido, no se tendrían que haber ido con una derrota”.

Además, a pesar de los errores que terminaron costando la derrota, defendió a sus jugadores y apuntó nuevamente contra el arbitraje:

Me voy preocupado por algunas distracciones y por los errores arbitrales de vuelta. Para mí en la jugada de Zárate hay falta porque después se la cobró a Martínez al final del partido, la misma”.

“No puedo cuestionar a Orion porque es uno de los mejores arqueros de Argentina y del mundo”.

En detalle, destacó la participación del mediocampo, con Fernando Gago a la cabeza y la aparición de Luciano Acosta, a la espera de Juan Román Riquelme:

“Hay puntos positivos de estos partidos. El mediocampo de Boca jugó muy bien. Gago jugó 3 partidos de 90 minutos en 14 días. Eso es importante”.

“Acosta, que nadie lo tenía en cuenta al inicio de la pretemporada, nos puede aportar mucho cuando no esté Román. Él es el que decide, cuando esté bien físicamente va a trabajar con nosotros”.