El entrenador elogió al defensor de Boca. Además, habló sobre el nivel del equipo: “Muchas veces jugamos mejor que el rival, pero pecamos por la poca eficacia”

Luego de la práctica matutina del viernes, Carlos Bianchi brindó la habitual conferencia de prensa, donde dialogó con los medios y se refirió a varios temas de la actualidad de Boca Juniors.

Sobre el partido del domingo ante Arsenal, manifestó:

“Nos preparamos bien. Con respecto a los titulares, todavía no los tengo. Todavía no pude citar a los 18 concentrados“.

Además habló del entrenador del conjunto de Sarandí, Martín Palermo, hombre a quien conoce muy bien:

“No tenemos uno parecido a Palermo, cada uno tiene sus cualidades y sus defectos. El optimismo y la confianza se la tiene que crear uno mismo, eso es muy importante. Cuando uno está convencido de algo termina lográndolo“.

También volvió a hablar sobre el polémico arbitraje de Néstor Pitana en el Superclásico y aseguró que el “Xeneize” mereció ganar más partidos:

Sin el gran ‘Pitanazo’ no perdíamos contra River. Si hay tantas posibilidades de que nosotros ganáramos los partidos, quiere decir que jugamos mejor que el rival. Pecamos por la poca eficacia. No estoy conforme con el nivel de Boca, siempre pienso que uno tiene que dar más. El equipo tiene que pensar así. Me siento responsable cuando Boca juega mal. Siempre“.

Sobre los delanteros, dijo:

“Los atacantes tienen que dar las ultimas puntadas. El resto tiene que robar el balón y crear juego. Ellos mismos, los delanteros, no se sienten conformes. Son momentos, Gigliotti salió dos veces seguidas goleador. Yo hablo bastante con él, porque la confianza es importante en el jugador. Va a terminar encontrando el gol”.

Además, tocó el tema del trabajo en el cuerpo técnico:

“Estamos haciendo un trabajo concientizado en tratar de dar lo máximo, somos profesionales. Me reprocho no haber conseguido resultados, pero mi cabeza está tranquila“.

El “Virrey” también le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme:

“Desde el primer día que dirigí a Román, en 1998, le pedí que eligiera su lugar en el campo de juego. Nunca voy a darle una directiva de dónde tiene que ubicarse, salvo en alguna circunstancia. Yo le tengo que dar la libertad”.

¿Y sobre la Copa Sudamericana?

Me sigue importando primero en el campeonato, que estamos lejos y lo sabemos. Pero viendo los campeonatos anteriores, y el actual, pienso que siempre tenemos que sumar de a tres”.

En las últimas horas corrió el rumor de que la dirigencia sumaría integrantes al cuerpo técnico. Bianchi opinó al respecto:

Sobre comentarios no me voy a expresar. No sé lo que se dice, entonces no puedo decir algo sobre lo que yo no escucho. Sé que a partir del 1 de junio trabajaremos con el mismo cuerpo técnico. Cada periodista quiere venir con su novedad”.

Sobre el cierre, el técnico que mañana cumplirá 65 años, destacó a Juan Forlín:

“Para mi el jugador mas regular fue Forlín”.