El entrenador se fue contento por la victoria del equipo, pero fue cauto por las chances desperdiciadas. “Cuando uno está hace tanto en el fútbol, se da cuenta de que cuando se equivoca, paga”, agregó.

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Quilmes en La Bombonera por la novena fecha del Torneo Inicial 2013. Mientras los ojos están puestos en la próxima jornada ante River, el “Virrey” quiere gozar los tres puntos obtenidos.

En conferencia, Carlos Bianchi expresó:

“Déjenme tratar de disfrutar esta victoria y a partir de este lunes pensaremos en la próxima fecha”.

Respecto al rendimiento del equipo, opinó:

“Me gustó el equipo. Contra un rival que estaba bien parado, supo tener la paciencia para no enloquecerse cuando no estábamos bien. Estamos en un momento que nos encuentra bien, equilibrados, con continuidad en la elaboración del juego. Eso al equipo le da confianza y se siente más seguro”.

Igualmente, le preocupa un poco las ocasiones desperdiciadas:

Yo disfrutaría mucho más si convertimos todas las ocasiones de gol, o un porcentaje mayor. Cuando uno está hace tanto en el fútbol, se da cuenta de que cuando se equivoca, paga”.

Se refirió a la posición de Pablo Ledesma:

“Tiene 29 años y ya se lo dije, si sigue jugando en esa posición va a poder hacerlo hasta los 35, 36. Tiene mucho quite, técnica y sentido táctico, de volante central se encuentra bien y tiene la cancha de frente. Está teniendo actuaciones muy importantes, sobre todo para los compañeros que juegan cerca de él”.

También opinó de Jesús Méndez y su actuación como lateral derecho:

“Se adaptó bastante bien, tiene un gran sentido táctico y es un jugador perseverante. Tuvo una actuación muy correcta, y eso que le cambiaron el jugador”.

Un párrafo aparte le dedico a la dupla Gago-Riquelme:

“Quilmes tácticamente estuvieron muy bien parados. No dejaron espacios para que se encontraran Riquelme y Gago, pusieron cinco jugadores en el mediocampo”.

Para cerrar, comentó sobre la defensa:

“El cero en el arco es importante, que no nos conviertan hace que la defensa vaya tomando confianza. Una defensa que cada 90 minutos hay que cambiarla, ese es el gran problema… Cada partido se nos cae uno. Pero tenemos que hacerle frente al destino”.