El ex volante xeneize fue entrevistado por el Diario Olé y habló del nuevo técnico, Julio César Falcioni.
Hoy el presente de Nicolas es diferente, se fue sin poca continuidad del Xeneize. No pudo consagrarse en la primera del club donde apenas disputó 118 minutos en cuatro encuentros. Emigró hacia el Nacional donde tuvo un paso breve, vuelve al país para vestir Banfield donde conoció al actual entrenador, Julio César Falcioni. Actualmente viste la camiseta del Zaragoza intentando evitar el descenso. Es entrevistado por Claudia Villapun, redactora del diario Olé. Y cuenta lo difícil que es llegar a la primera de Boca: “Era una promesa pero no tuve continuidad”, sentencia.
-Hoy en el club hay muchos pibes que están en tu misma situación…
Si, pero hace un tiempo era más difícil subir a Primera. Yo no soy el tipo que tiene una gran experiencia, pero los pibes de ahora se lo tienen que tomar en serio, aprovechar al máximo cada minuto. Si jugás un partido al 100% y otro al 50%, no te sirve y quizá no tengas otra chance.
-¿Por qué últimamente les cuesta tanto consolidarse a los chicos?
Boca es diferente en todo sentido. Y a veces te terminás chocando la cabeza contra la pared. El pibe que viene de las Inferiores sabe cómo es el club y puede pensar de maneras distintas, pero debe tener los pies sobre la tierra. Yo no creo haberme ido por la puerta chica, todavía me cruzo con hinchas que se acuerdan de mí, pero me hubiese gustado ganar un título e irme reconocido.
A la hora de hablar del nuevo DT y su cuerpo técnico, Nico los elogia:
-¿Cómo lo definís?
Es muy buena gente. Un técnico sincero, serio, pero que a mi me hacía bromas. Me dejó muchas cosas. Es un DT para Boca. Lo veo capacitado, está al tope, es un técnico maduro, por cómo se maneja. Está muy preparado. Le deseo que le vaya muy bien.
-¿Cómo es en los entrenamientos?
Al jugador le llega mucho con su palabra, sin necesidad de tener que ser amigo del futbolista. Con Julio se sentían todos bien, tanto los titulares como los que eran recambio.
-¿Y los entrenamientos tan famosos del profe?
Uff… Le gusta laburar mucho, je. Julio le da mucho margen a Otero. Por algo se habla tanto de él. En Banfield los jugadores no se cansaban jamás. Ellos trabajan mucho en lo físico, en la pelota parada, en lo táctico, pero no son prácticas aburridas.
Y no descarta la idea de volver algún día al club:
“Con Fer (Gago) siempre hablamos de que estaría buenísimo que volviéramos todos algún día. Somos chicos todavía, pero… Qué lindo equipo sería, ¿no?”.