El integrante del consejo de fútbol avisó cuál será la postura del club para reforzar al plantel.
Se asoma junio y en Boca ya empiezan a pensar en el próximo mercado de pases. El “Patrón” Bermúdez, integrante del consejo de fútbol del club, aclaró qué dos prioridades tendrá el Xeneize en el libro de pases que se viene. Y dejó en claro cuál será la política de incorporaciones de acá en adelante.
La prioridad número uno del consejo de fútbol será renovarle el contrato a Edwin Cardona. El colombiano, que retornó al club en agosto del 2020 por pedido explícito del vicepresidente Juan Román Riquelme, se convirtió a fuerza asistencias, goles y grandes rendimientos, en una pieza fundamental para Miguel Ángel Russo.
Por eso, el club buscará estirar el vínculo con el exjugador del Xolos de Tijuana, que se encuentra a préstamo hasta fin de año. “A (Edwin) Cardona intentaremos renovarle el contrato”, contó el Patrón en su charla con TNT Sports.
Otro de los indicios que dio Bermúdez sobre el Boca que se viene fue la política de incorporaciones. El integrante del consejo comentó que en el próximo mercado de pases buscarán jerarquizar varios puestos del plantel, pero que la idea seguirá siendo potenciar a los juveniles del club. Alan Varela (19), Cristian Medina (18), Agustín Almendra (21) y Nicolás Capaldo (22), son algunos de los surgidos del semillero Xeneize que ya empezaron a pisar fuerte en la Primera de Boca.
“El Boca que queremos es el que compita en el más alto nivel, con muchos de sus chicos de sus entrañas, con jugadores de mucha categoría, que lleven al grupo a lo más alto. Queremos que las inferiores sean las mejores de América, instalaciones más aptas, que el personal siga creciendo”.