Bermudez-Declas

El ex defensor central criticó el sentido de pertenencia que hay actualmente en el Xeneize y lo comparó con su época de jugador: “Había que dejar una huella en Boca y dejar de lado nuestros intereses”.

En diálogo con Somos Boca (AM 750), Jorge Bermúdez recordó su historia como futbolista del club, lo unido que era el plantel que conformó y lo que representaba el hincha para con ellos:

“Éramos un grupo muy convencido con un sentido de pertenencia importante. Dejábamos la sangre y la piel en los partidos y en los entrenamientos”.

El hincha de Boca fue muy especial y clave en cada uno de los logros”.

En referencia a las concentraciones, el “Patrón” remarcó el largo período que pasaban fuera de sus casas:

“No hay muchos planteles actualmente que estén guardados mucho tiempo sin ver a la familia. Los lujos no existían. El jugador de Boca debe entender a dónde pertenece y saber qué es jugar en Boca”.

Por otro lado, marcó una realidad que en el Mundo Boca ya expiró:

Hoy los jugadores de Boca tienen que saber que no son más que el hincha. Deben responder en la cancha con educación y respeto. La gente representa al club y algunos no entienden eso. El compromiso ya no existe, tampoco la mística”.

Además, el ex zaguero de la selección colombiana se refirió a su intención de trabajar en la institución en un futuro no muy lejano:

A fin de año, con (Aníbal) Matellán y (Sebastián) Battaglia, sueño trabajar en Boca en un proyecto que estoy armando. Boca merece un cambio e ir en procura de lo que ha sido”.

Por último, dio su opinión sobre la última experiencia de Carlos Bianchi como técnico de Boca:

Bianchi nunca pudo darle la vuelta a la realidad en que vivimos. No hablé con Bianchi desde que se fue de Boca la última vez pero siempre respeté su trabajo”.