Esto señaló José Beraldi, quien habló sobre los refuerzos y aseguró que hay interés por Ustari, lo de Somoza depende del Villarreal y Ervitti está complicado.
Los dirigentes del xeneize preparan el equipo para que Julio César Falcioni arranque la pretemporada con el mejor humor. Rápidamente encendieron los motores y se metieron en el mercado de pases con el objetivo de tener todo resuelto para el 5 de enero, fecha en la que el plantel inicia su trabajo de cara al Clausura. De todos modos José Beraldi no quiere que se aprovechen de este apuro y afirma: “Tenemos varias alternativas a los nombres que se manejan”.
El Vice boquense reconoció que hay varios jugadores que interesan pero que se va a respetar el dinero que necesita el club:
“Hay un presupuesto y se va a cumplir”.
Además, se mostró molesto por la alta cotización que pidió Banfield por el pase de Walter Ervitti y prácticamente la descartó:
“Hablé con Carlos Portell (presidente de Banfield) y es muy difícil por la alta cotización (piden cuatro millones de dólares). Cuando se negocia con Boca aparecen valores más altos de lo normal. Habrá que ver hasta dónde llegamos. La idea es hacer todo lo antes posible para que los refuerzos vayan a la pretemporada”.
En relación al interés que hay por el ex arquero de Independiente, Oscar Ustari, el directivo de Boca explicó:
“Vamos a ver qué pasa. También nos ofrecieron a Martín Silva (Defensor Sporting) y un arquero colombiano. Igual, Julio (por Falcioni) está conforme con García (Javier) y Lucchetti (Cristian)”.
Otro de los nombres que interesa es el volante central de Vélez, Leandro Somoza, y sobre su contratación manifestó:
“Hay que negociar con Villarreal, que es el dueño del pase”.
Por último la llegada de Cvitanich también parece difícil, sobre este tema el Vice se mostró cauto:
“El que define es Ajax. Hay mucha diferencia entre lo que ganan los jugadores en Europa y lo que obtendrían en el país. Acá hay un gran plantel y no queremos hacer una erogación de dinero importante”.