En C5N, el vicepresidente primero se mostró ilusionado con poder imponerse en las elecciones de diciembre: “Llevo casi 16 años en Boca y creo que hice las cosas bien”.
Esta tarde, José Beraldi lanzó su candidatura a presidente, representando a la agrupación El Boquense. Junto a compañero de fórmula será Oscar Vicente, se ilusiona con poder suceder a Jorge Amor Ameal en la presidencia.
A continuación, dio algunos indicios de sus propuestas:
“Nadie puede venir a hacer ningún cambio milagroso en el club. El club está bien, lo único que creo es que hay que revalorizar muchas cosas: hay que formar un equipo cada vez más competitivo, que luche por los trofeos internacionales y que pueda tener la experiencia para afrontar cualquier compromiso. Eso se logra trayendo dos o tres figuras por año y explotando nuestro gran semillero”.
Además, explicó por qué motivo quiere alcanzar la cúspide dirigencial del conjunto de la Ribera:
“Llevo casi 16 años en el club y creo realmente que he hecho las cosas bien. Tengo mucha experiencia y he logrado muchos títulos. Me siento capacitado para llevar adelante el club con un grupo que tengo que es excelente, un compañero de fórmula que es uno de los grandes empresarios del país y eso es un apoyo muy grande para poder obtener los logros deportivos”.
Prefirió no nombrar a ningún entrenador para el futuro, por respeto al actual técnico que está trabajando en la institución:
“Deseo salir campeón con Julio Falcioni. Es una gente de bien, tiene un cuerpo técnico muy trabajador y para mí es importante eso. Lo primero es festejar a fin de año los pases a las copas, eso es lo que más me interesa. Si los triunfos ayudan no hay por qué tener otra alternativa hoy. La verdad que molesta mucho tener que hablar de otro técnico cuando alguien está trabajando bien”.
Sobre el cierre, dio su opinión acerca del tema del descenso y el promedio del Xeneize:
“Nos abre los ojos saber que el camino del descenso es para cualquiera, a nosotros no se nos cruza, trabajaremos incansablemente para que eso no suceda. Quiero un Boca cada día más grande”.