En diálogo con Planeta Boca Juniors, el vicepresidente Xeneize declaró que no comprarán a ningún atancante para el Apertura, pero no descartó esa posibilidad para la próxima temporada. También habló sobre el estado de la lesión de Riquelme. Entrá y leé las declaraciones del dirigente.
Desde que Lucas Viatri se rompió los ligamentos el domingo, en el encuentro ante Belgrano de Córdoba, muchos nombres se barajaron como posibles comprar de Boca para reemplazar al nueve. Pero qué mejor que la palabra oficial para despejar las dudas. José Beraldi, vicepresidente primero de la institución azul y oro, dialogó con Planeta Boca Juniors y confirmó que no se comprará a ningún delantero, por lo menos para el Apertura actual.
Primeramente, Beraldi habló de la lesión que sufre Juan Román Riquelme, agregando que “está confirmado” que no será de la partida ante Colón de Santa Fé, el próximo martes.
“A Riquelme le molesta el tema del talón. Es algo que tiene su tiempo, un proceso muy complicado que lo va a tener así todo el campeonato. Él tiene una lesión que no pone plazos, no pone tiempo”.
Luego, el dirigente se refirió al impacto de la lesión de Viatri en Boca y le auguró una pronta recuperación.
“Es un momento triste para nosotros y para el plantel. Más sabiendo que es Lucas, un excelente profesional y una excelente persona. Creo que no merecía esto, pero bueno, tiene mucha fuerza, es joven, va a salir de este proceso y va a volver con todo el año que viene”.
En cuanto a los reemplazos, Beraldi volvió a mencionar el nombre de Carlos Tevez, pero esta vez para recordar que, por ahora, esto no puede ser posible. Lo mismo dijo de Santiago Silva, ex Velez y actual jugador de la Florentina de Italia.
“No hay peor cosa que lo que no se intenta. Yo tengo la idea de que venga Carlitos Tevez, como puede ser también Silva. Pero ayer me cercioré que por reglamento esto no se puede (N. de R.: Así lo explicó PBJ en esta nota); en el mercado local sí, pero por competencia, es muy difícil que alguien quiera alimentar a Boca para que salga campeón más rápido”.
Si bien por reglamento no se puede comprar a un jugador del exterior durante el desarrollo del campeonato, el club puede esperar a la finalización del mismo para poder realizar fichajes. Y esta es una de las alternativas que bajara Beraldi.
“En los próximos diez días hay que presentar la lesión de Viatri para poder usar otro cupo a fin de año. En ese momento, tendremos un abanico mucho más abierto de posibilidades, podrá ser cualquiera. Pero primero hay que ganar el campeonato, después se verá por quién vamos”.