El pibe, contento ante la posibilidad de salir como titular, ya palpita el clásico con San Lorenzo: “Queremos ir con una diferencia más grande al Monumental y jugar más tranquilos”.
Rodrigo Bentancur cuenta con grandes chances de integrar el once que este domingo enfrentará al Ciclón en la Bombonera, desde las 18.15 con el arbitraje de Fernando Echenique.
El uruguayo, entrevistado por ESPN FC Radio en ESPN 107.9, contó sus sensaciones al estar ante una linda oportunidad en este momento de su carrera:
“Estoy un poco nervioso por la chance que capaz se me da de jugar de titular. Va a ser una oportunidad muy linda que tengo que aprovechar”.
“Todavía no sé si voy a jugar porque hoy probó a Andrés Chávez en lugar mío algunos minutos. La idea es jugar como enganche cuando tenemos la pelota y terminar de doble cinco con Cubas para recuperarla”.
“Es una oportunidad muy linda que ojalá se me dé. Si me toca jugar va a ser una linda experiencia a pesar de que no está Ortigoza porque tienen jugadores importantes como Mercier en el mediocampo”.
Al respecto del comentario de Juan Mercier sobre él (“No lo vi mucho, pero si está dentro de los once es porque algo tiene”) indicó:
“Vi lo que dijo Mercier y es una ventaja porque no conoce mi juego. Yo voy a tratar de hacer lo mismo de siempre“.
Y analizando la magnitud que puede tener este encuentro de cara a la definición del campeonato agregó:
“Ganarle a San Lorenzo sería muy bueno porque le sacaríamos cinco puntos de ventaja. Estos son partidos muy importantes que después quedan en el recuerdo. En lo personal, me gustan estos partidos chivos porque son los más lindos“.
“Este partido va a ser uno de los más importantes del torneo. Queremos ir con una diferencia más grande al Monumental y jugar más tranquilos”.
“En Boca, la presión de ganar los clásicos siempre va a estar porque estamos en uno de los mejores equipos del mundo. Pero ahora, también tenemos la presión de que hace mucho no se gana un título. Por ahora, se nos vienen dando los resultados y esperemos poder cortar esta racha”.
Además, sobre su presente y adaptación a lo que es el plantel de primera expresó:
“Me siento muy cómodo en la primera de Boca. El grupo siempre me alienta y cuando tengo la chance de entrar unos minutos trato de dar el máximo y de rendir para el equipo”.
“Yo trato de estar tranquilo y con perfil bajo, sin escuchar todo lo que se dice afuera. Trato de disfrutar y aprovechar las oportunidades que me da el Vasco porque tiene mucha confianza en mí“.
“Boca es un mundo aparte. Nunca me imaginé estar acá. Es diferente por los hinchas y por todo lo que genera”.
Por último, mirando al pasado, recordó su historia de su llegada a la institución:
“Llegué a principios de 2011 porque un profe que había ido por una capacitación me vio en Uruguay en el Club de Artesanos, uno de los clubes de mi ciudad y me quiso probar acá. Pude quedar y jugar en Liga, hasta el año pasado que empecé a jugar en AFA. Y este año ya subí a primera”.
“En su momento, toda mi familia vino para acá y mi papá tuvo que volverse para Uruguay por un tema laboral. Primero viví con mis abuelos en Liniers y luego estuve dos años viviendo en la pensión. Desde Liniers iba a José Hernández o a La Candela en micro o en colectivo“.
“Estoy en el último año del secundario de economía y me gustaría seguir estudiando después“.