Boca vivió horas de mucha tensión. En la mañana del entrenamiento del lunes, Agustín Almendra tuvo un fuerte cruce de palabras con Sebastián Battaglia y el DT decidió marginarlo de la Primera División xeneize. El plantel respaldó la decisión del entrenador y el que salió a bancarlo fue Darío Ismael Benedetto, una de las voces más respetadas en el Mundo Boca.
El Pipa, en modo líder como nunca antes, fue contundente frente a los micrófonos y dejó en claro la postura del grupo de jugadores profesionales del Xeneize. “Habían cosas que dentro del grupo no se aguantaban más y habían que cortarlas de raíz. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta, es un caso irrecuperable“, comentó Darío que, además, fue elogioso hacia la forma de proceder de Battaglia.
“A Battaglia lo vi firme, lo tomó como un buen director técnico y un caballero: yo hubiera reaccionado mucho peor en su lugar. No se puede tolerar la falta de respeto. Los referentes lo respaldamos y estamos de acuerdo con su decisión. Jugador que no quiere sumar para Boca, no sirve. El plantel está muy contento”.
Quien también fue sancionado por indisciplina fue Alan Varela (20), aunque a diferencia de Agustín Almendra ya volvería a entrenarse con el plantel profesional el próximo lunes. Benedetto diferenció ambos casos:
“La decisión con Alan (Varela) es correcta, por un acto de indisciplina. Es algo que puede llegar a tener remedio: es chico y hay que acompañarlo. Lo de Agustín (Almendra) es irremediable”.
Benedetto llegó a Boca con 31 años y ya comenzó a convertirse en un plus de jerarquía adentro de la cancha: hizo tres goles y una asistencia en cuatro partidos. Pero ahora dejó en claro que su vuelta no es solo para jugar los fines de semana: el Pipa volvió en modo líder. Y es una gran noticia.