Boca volvió a perder puntos que le pueden costar caro. El Xeneize está en debe jugando en casa: solamente ganó un partido en condición de local y lo hizo jugando en Vélez ante Rosario Central. En la Bombonera suma 2 de 9 enfrentando a Colón de Santa Fe, Huracán y Arsenal. Una estadística preocupante.
Aún así, y gracias al empate de Estudiantes ante Godoy Cruz (3-3), Boca seguirá en la punta de la Zona 2campeonato junto al Pincha. El que los puede alcanzar si gana es Tigre, que se enfrentará a Rosario Central.
Luego del 2-2 ante Arsenal en la Bombonera (Luis Vázquez y Marcos Rojo adelantaron al Xeneize en dos oportunidades, Sebastián Lomónaco e Iván Colman lo igualaron), Sebastián Battaglia contó sus sensaciones en conferencia de prensa:
“El partido sabíamos que se iba a presentar de esta manera. Teníamos que tener paciencia ante un equipo que nos iba a esperar. Pudimos abrir el marcador en el primer tiempo, llegaron al empate de pelota parada, nos volvemos a poner arriba pero no pudimos modificar cosas para tener una posibilidad en el juego que rápidamente llegó el empate y tuvimos que pensar en volver a ir a buscar para ponernos arriba y no nos alcanzó. Seguimos estando ahí arriba más allá de los dos puntos que dejamos en el camino hoy”.
Además, dijo:
“Se hace difícil encontrar las posibilidades cuando un equipo se cierra bien, nos viene pasando. Marcamos la diferencia, estuvimos dos veces arriba y no lo pudimos mantener, es algo que tenemos que rever, más allá de que los partidos anteriores, cuando hicimos la diferencia, terminamos ganando. Hay que ver qué errores se cometieron y tratar de mejorarlos. Nos faltó cerrarlo. Lamentamos los dos puntos que perdimos”.
La sensación final del entrenador.
“Nos vamos con la bronca que genera pero con tranquilidad. Hubo muchachos que hace mucho no tenían minutos, y les queremos dar para que estén bien. Necesitamos de todos, el martes tenemos un partido con viaje incluido en un lugar caluroso, pesado, donde queríamos tener la mayor cantidad de piernas frescas posibles para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera. Estamos bien, confiados, creyendo en lo que estamos haciendo. Hoy queríamos ganar y quedar solos en la punta de la tabla, no se pudo hacer pero seguimos compartiendo esa posición. Llegamos bien, con muchas ganas de empezar el torneo y hacer las cosas bien”.