El ídolo y máximo ganador en la historia de Boca bancó a su ex compañero: “Esperemos que tenga el mejor final”. Aparte, se refirió al proyecto que había presentado para las Inferiores.
Sebastián Battaglia, palabra autorizada para hablar de todo lo que ocurra en el Planeta Boca, fue consultado por el presente de la institución en la que ganó 17 títulos en su carrera como futbolista y dio su opinión respecto a la continuidad de Juan Román Riquelme.
En la entrevista que brindó a Deportivo Telam, el León aseguró que el enganche merece un reconocimiento por parte de la dirigencia y espera que la larga novela termine con final feliz:
“Román tiene muchas ganas de seguir en Boca, seguir jugando y darle al club todo lo que él puede dar. Ya después es un tema que los dirigentes tienen que resolverlo con él, ver qué quieren hacer en cuanto al futuro. Yo creo que Román merece su reconocimiento porque es un jugador que le dio muchísimo al club, el hincha lo quiere mucho. Esperemos que tenga el mejor final para todos, pero Román tiene que tener su reconocimiento sin duda”.
Sobre la posibilidad de poder trabajar en el Xeneize, a la espera de una oportunidad, manifestó que sus ganas están. Por lo pronto, agradece el constante cariño de los hinchas:
“Yo creo que el reconocimiento en algún momento va a llegar. No solo para mí, si no a gente que también le ha haya dado mucho al club para que en los próximos años le vaya muy bien. El hincha siempre muy bien, cariñoso, no tengo nada que reprocharle”.
“Lo que es el club en sí, yo creo que va a llegar la oportunidad como le llegó a tantos otros y nos va a llegar, a corto o largo plazo”.
Por otro lado, refiriéndose a su partido despedida que estará llevándose a cabo en diciembre, no pudo ocultar sus ganas de volver a pisar el césped de La Bombonera:
“Si Dios quiere para fin de año estaremos organizando el partido despedida para tener una última vez en ese estadio, que es uno de los mejores del mundo. Así la gente disfrutará y no solo de mí, también de otros jugadores”.
En cuanto a su relación con la actual CD expresó:
“Mi relación con la dirigencia está bien, normal como todas. No tengo ningún problema”.
“En su momento había presentado un proyecto para ver si se daba la posibilidad de estar en Inferiores coordinando todo, tratando de buscar lo mejor para el club. Hoy hay gente trabajando y los respetamos, como así el presidente decidió renovarles”.
Por último deseó lo mejor para Carlos Bianchi y el equipo que en este semestre afrontará la triple competencia:
“El arranque no fue como todos esperaban. Si bien en el final encontró esa regularidad, no pudo terminar de meterse en la pelea del torneo. Si nos ponemos a pensar en esa levantada, ojalá siga de la misma manera cuando arranque el próximo. De entrada que pueda ganar de local, de visitante también de ser posible y encontrar esa seguidilla. Ojalá que las cosas mejoren”.