La tecnología llegó al arbitraje del fútbol argentino. Desde la fecha ocho de la Copa de la Liga Profesional, se implementará el VAR en el campeonato local de nuestro país: habrá un árbitro de VAR y un asistente en la cabina para chequear las jugadas de offside, posible penal, expulsión directa y para determinar el ingreso del balón al arco.
Germán Delfino y Ezequiel Brailovsky fueron los jueces designados para manejar la tecnología el próximo sábado en la Bombonera, cuando el Xeneize recibirá a Arsenal de Sarandí. Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y dio su opinión sobre la llegada del VAR:
“Vino para traer justicia. O intenta. Esperemos que pueda arrancar de la mejor manera: a veces puede favorecerte, en otras no. Sin ir más lejos, en el penal de la Selección quedan dudas si pega o no en la mano”.
Además, agregó:
“No entrenamos nada en particular por su llegada. Muchos jugadores que están en el plantel ya tienen experiencia de jugar con VAR en la Copa Libertadores, ya lo tienen bastante claro”.