El exvolante ratificó sus ganas de colaborar en la enseñanza de los juveniles. “Ojalá que en un futuro se diga que tal es ‘el nuevo Battaglia’”, agregó.

En diálogo con Clarín, Sebastián Battaglia habló acerca de una nueva etapa en su vida:

“Esto que estoy viviendo es pasar un duelo. No es fácil dejar de jugar. Y más con la situación que pasé yo, en la que no lo buscaba y me encontré con eso. Pero hoy estoy bien, disfruto de otras cosas y estoy aprendiendo a vivir sin jugar a la pelota. Es lo que me toca y lo estoy llevando cada vez mejor. Ahora hago otras cosas y trato de disfrutar del minuto a minuto”.

Habiendo dejado atrás la vorágine del día a día, valoró mucho más los títulos conseguidos, que lo ubican como el máximo ganador de la historia de Boca:

“Tal vez se va volviendo más lindo a medida que pasan los años. Uno cuando está en el medio del desarrollo como jugador, no llega a tener idea de lo que implican los títulos. Ahora me doy cuenta que no es tan fácil ganar. Cuesta mucho. Me enorgullece que la gente se acuerde de eso”.

Además, dejó en claro que quiere aportar su granito de arena en el Xeneize:

“Mi idea es seguir con el fútbol que es lo que amo. Si todo va bien, me encantaría seguir ligado al club. Siento que Boca es mi casa y me encantaría poder devolverle un poco de lo que la institución me brindó a mí. Yo aprendí mucho ahí y me parece que es hora de pasárselo a las próximas generaciones de jugadores del club”.

“Estoy esperando una propuesta del club como para poder trabajar. Me encantaría tomar el camino de la enseñanza”.

Sobre el cierre, se ilusionó con poder transmitir toda su experiencia a los más jóvenes:

“Mi sueño para lo que viene es poder lograr que algún chico siga el camino. Poder formarlo y enseñarle lo que viví. Ojalá que en el futuro se diga que tal es “el nuevo Battaglia”. Si puedo ayudar a un pibe para que cumpla su sueño, yo voy a cumplir el mío”.

La nota completa, por Sebastián Varela del Río: http://www.clarin.com/deportes/Battaglia-aprendiendo-vivir-jugar-pelota_0_1049895111.html