Juan Ramírez volverá a iniciar un partido con la camiseta de Boca luego de 28 días. La última vez que formó parte del once titular fue justamente cuando sufrió la lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas casi un mes: el 22 de septiembre, cuando el Xeneize eliminó a Patronato por penales en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Pese a que tan solo cuenta con 12 partidos jugados con la camiseta azul y oro (contando el ingreso ante Huracán del último sábado), Juan Ramírez se volvió en poco tiempo una pieza clave para Miguel Ángel Russo primero y Sebastián Battaglia después. El volante aporta fútbol, despliegue y dinamismo en el mediocampo. Y su vuelta significa una gran noticia.
Battaglia decidió apostar por un medio de mucho fútbol para enfrenar a Godoy Cruz, en la Bombonera: Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez y Aaron Molinas serán los encargados de manejar los hilos de la mitad de cancha.
Cuando todo parecía que Ramírez ingresaría por Molinas e iría de enganche, el DT decidió que el exjugador de Argentinos Juniors y San Lorenzo juegue de mediocampista por derecha y quien ceda su lugar sea el juvenil Rodrigo Montes.
La sociedad Ramírez – Molinas ya ha mostrado sus cosas interesantes, ambos se sienten a gusto jugando cerca del otro. La primera vez que compartieron cancha fue en el debut de Juan en Boca, ante Talleres. Luego del partido, el entonces reciente refuerzo, había declarado: “Con Aaron se hace todo más fácil”.
El posible once para recibir a Godoy Cruz: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Ramírez, Campuzano, Almendra; Molinas; Pavón y Vázquez.