Boca le ganó 2-1 a Rosario Central y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional 2022. El Xeneize suma 7 sobre 9 puntos en juego ante rivales para nada fáciles. Pero los tres partidos tuvieron un factor común: al equipo le convirtieron en los minutos finales y terminó sufriendo.
Sebastián Battaglia habló sobre este aspecto en la conferencia de prensa posterior al triunfo en Liniers:
“Es fútbol, en el primer tiempo no lo hicimos bien, no nos fuimos conformes. En el segundo cambiamos y no solo cuestiones tácticas, metimos un cambio y mejoramos. Nos ponemos en ventaja y era un partido para terminar más tranquilos, pero volvemos a tener sobre el final un gol en contra y esa sensación de que te pueden empatar. Nos llevamos la victoria sufriendo un poquito, pero victoria al fin“
Además, comentó:
“Intentamos presionar alto el mayor tiempo posible. Con Aldosivi los primeros 35 primeros fueron buenos. Hoy nos costó. Tratamos de hacerlo el mayor tiempo posible. A veces sale, otras el rival juega y rompe esa presión y pasó hoy“.
Por otra parte, explicó qué buscó con los cambios para la segunda mitad:
“La idea siempre fue tener juego, buscar asociaciones. Lo que cambian son los intérpretes. Hoy buscamos que Pipa (Benedetto) tenga retroceso pero se aleja del arco, por eso Pol Fernández fue más arriba”.