El jugador del Bicho contó cómo era la relación con el enganche en el club de La Paternal. Esto dijo.
Damián Batallini es de Don Torcuato, como Juan Román Riquelme. Por eso, cuando le tocó subir a la Primera División de Argentinos Juniors, en 2014, le tocó compartir plantel con el enganche.
Y no solo eso: como vivían muy cerca, Román se ofreció a llevar al por entonces joven futbolista de 17 años a los entrenamientos. Así lo contó el volante en una charla por Instagram Live con Rama Pantorotto.
“Cuando subo a la Primera de Argentinos Juniors, él me llevaba a los entrenamientos, me pasaba a buscar porque yo vivo cerca. Yo igual lo conocía de antes porque soy amigo de Sebastián, su hermano. Venía todos los días con un auto distinto y yo no sabía si era él o no, ja. Son cosas hermosas que viví cuando recién arrancaba”.
Batallini elogió a Riquelme como jugador y como persona y repasó sus vivencias con el ídolo de Boca:
“Fue algo hermoso que quizás en ese momento no me daba cuenta. Quería bajar la ventanilla y que vean con quién estaba jaja. Yo tenía 17 años, hasta iba al colegio. Era algo loco”.
“Román era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Era un ejemplo. Yo aprendí mucho de él. Es un fenómeno como jugador y como persona también. Son cosas lindas que te quedan para toda la vida”.