El “Coco” habló sobre la ida de Riquelme de Boca Juniors y afirmó que está sorprendido por la decisión. Además, piensa que lo único que importa de los directores técnicos es la filosofía de juego. El ex entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, habló con Deportivo Télam sobre lo sucedido con Juan Román Riquelme
, su posibilidad de volver a dirigir y destacó que la edad no tiene nada que ver a la hora de entrenar. Primero comentó que está cerca de volver a dirigir:
“El traje de entrenador lo tengo colgado y con el placard abierto para llevarlo a la tintorería, porque tengo ganas de volver a dirigir. Voy a estar trabajando en poco tiempo“. “Es una pavada es eso de que los técnicos grandes no pueden dirigir más. Eso pasa en Argentina, porque en Europa no ocurre. Lo que pasa es que en los últimos 10 años cambió todo, pero no solamente en el fútbol sino en la sociedad. Hoy nadie respeta nada. En la forma de convivencia todo tiempo pasado fue mejor. Hoy los clubes argentinos buscan a técnicos jóvenes por una cuestión económica y porque está de onda, mientras que en Europa dirigen los veteranos”.
Además, afirmó que los jugadores son más indispensables que los directores técnicos:
Siempre los jugadores van a ser más importantes que los entrenadores. Lo que importa del técnico es su filosofía de juego. Por eso creo que tipos inteligentes como los mellizos Barros Schelotto van a tener éxito en Lanús. Y no necesariamente deben empezar de abajo. Seguramente los dirigentes los habrán estudiado mucho antes de contratarlos”.
Por otra parte, respondió a las declaraciones de Juan Carlos Crespi
:
“El vicepresidente Juan Carlos Crespi sabe muy bien por qué me alejé de Boca. Eso de que me hicieron la cama es algo muy profundo, pero lo que realmente pasó fue que no me trajeron ninguno de los refuerzos que pedí, y cuando me fui llegaron cinco figuras“.
Por último habló de Riquelme:
Riquelme algo se guardó cuando comunicó su salida de Boca, pero también por alguna razón dijo lo que dijo. Me sorprendió porque había hablado con él antes de la final de la Libertadores y lo noté muy contento. Si tomó esa decisión fue por algo muy concreto. Yo lo veía muy bien, jugando en gran nivel con excepción de la final, pero eso puede pasar. Él es un crack”. “Riquelme es como yo, somos muy parecidos. Los dos tenemos los mismos códigos. Pese a que está en la década de los 30 años es como los de mi generación”.
]]>