En diálogo con Boca de Selección, el Coco reconoció que “hay que ser moderados”, pero que ve muy bien al equipo. Además dijo que cree que Riquelme será convocado por Sabella.

Alfio Basile volvió a hablar y como siempre sus palabras retumban en el Mundo Boca. Hoy en Radio América, el entrenador, que ganó cinco títulos en el club, analizó el presente Xeneize:

“Hay que se moderados, pero a Boca lo veo muy bien porque ya está el equipo de memoria. Gana todos los partidos y si no gana empata. No veo grandes rivales salvo Racing, que yo creo que puede dar más.”

“Cuando vos encontrás el once de memoria, los técnicos no tenemos que inventar nada. Es un equipo que jugando bien gana, es sólido, si no juega bien no pierde, y tiene momento con Román estando bien que son brillantes, en los que juega muy bien Boca.”

“A Boca le crean pocas situaciones y cuando se las crean tiene un arquero que anda muy bien.”

Además para Basile, Juan Román Riquelme regresará a la Selección, aunque considera que tendrá que variar el esquema táctico:

“Yo creo que Román va a ir a la Selección. Lo que pasa que si vos jugás 4-4-2 con Riquelme no te sirve, con él el sistema es 4-3-1-2.”

“Lo que tiene Román es que él juega el domingo y después lunes y martes no entrena, entonces no puede jugar el miércoles, o no debería. Lo tienen que cuidar y él mismo se tiene que cuidar.”

También recordó su turbulenta salida de Boca a principios del 2010:

“La última vez que me fui porque no me trajeron a nadie. Me habían prometido que para el 4 de enero iban a estar todo para empezar la pretemporada y yo me fui el 21, que a los tres días también se fue Bianchi.”

“Con Bianchi yo no tuve ningún problema, el problema era que no me compraban a nadie.”

Y deslizó un deseo:

“Tengo ganas de volver a dirigir en el país.”