El “Chipi” charló sobre la delantera que prefiere ante Lanús, el trabajo de Guillermo y todo lo que rodea al Xeneize. “Es un honor haber formado parte de la etapa dorada de Boca”, declaró.
Antonio Barijho habló este jueves en Somos Boca (AM750) sobre el trabajo de Guillermo al frente de Boca y la salida de Arruabarrena:
“De a poco se arma el equipo. Creo que Guille es muy inteligente y va a armar un nuevo Boca que tendrá la chance de lograr algún título internacional“.
“Hubiese sido lindo de la mano del Vasco lograr algo en el ámbito internacional, pero no se dio. Se ganaron dos títulos locales que se valoran mucho. Los dos son personas que tienen historia y quieren lo mejor para el club“.
Habló sobre si hay relación entre las personalidades y la forma de dirigir de ambos técnicos:
“Cada uno impone su estilo y su juego pero me parece que no hay tanta diferencia. El cambio es más anímico y a veces, los resultados negativos desgastan las relaciones entre el técnico y el plantel. El 4-3-3 sigue siendo el mismo”.
También se refirió a la necesidad de ganar un torneo internacional y qué es lo que le falta al equipo para lograrlo:
“Este equipo necesita ganar una Copa Internacional para darse cuenta del impacto que tiene. Para entender lo importante que es para ellos y para el club”.
“Necesitan hacer un clic y ver que se puede si trabajan duro, porque nadie les va a regalar nada. Carlos (Bianchi) nos decía que debíamos trabajar mucho y dejar todo en la cancha siendo inteligentes. Siempre fue un gran ejemplo para nosotros”.
Sobre el partido del domingo, ante Lanús, dijo:
“Para acompañar a Tevez y Osvaldo, elegiría a Carrizo. Creo que viene en un muy buen momento y hay que aprovecharlo. Palacios me encanta pero perdió mucha confianza”.
Con respecto a los rendimientos individuales, opinó:
“Siendo jugador de Boca, sea el técnico que sea, tenes que rendir. Tenes que dar todo por la camiseta, por lo que impone el club. Sea el Vasco o Guille. Estas en uno de los mejores clubes del mundo, automáticamente tenes que dar todo“.
Cuando le preguntaron si Boca tenía que ir por el campeonato o por la Copa, expresó:
“Boca tiene que pelear por todo. Tiene un plantel muy bueno y Guillermo lo agarró en una situación complicada dónde logró cuatro empates y salió bien parado de partidos durísimos”.
Sobre el Superclásico, dijo:
“Creo que si Boca no hubiese jugado un partido en la semana y hubiese llegado más entero, lo ganaba. Porque la paternidad pesa en esos partidos y el Xeneize juega más confiado. River ganó los últimos partidos por penales dudosos”.
“Cuando Boca gana los clásicos, lo hace contundentemente. En cambio, si gana River quedan muchas dudas”.
Para finalizar, le contaron que se encontraba en la tabla de goleadores internacionales del club:
“Para mí, estar en la historia del club es un orgullo. Vine de muy abajo y luche mucho para llegar a ser alguien en la vida. Es un honor haber formado parte de la etapa dorada de Boca”.