Después de eliminar a Australia, la Selección Argentina no detuvo su andar y en la noche qatarí del viernes dejó sin chances a Países Bajos. Los dos goles neerlandeses golpearon duro a la Albiceleste, que se hizo fuerte en los penales y con Emiliano Martínez como figura, consiguió el pase a la semifinal. 

Con tiempo para festejar, ahora llega el momento de pensar en Croacia y Lionel Scaloni sabe de antemano que no podrá contar con dos futbolistas al llegar al límite de amonestaciones. En un partido donde el árbitro fue protagonista por su actuación, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña vieron la tarjeta amarilla y no estarán ante los europeos. 

https://planetabocajuniors.com.ar/se-lo-mostre-al-psicologo-el-dibu-martinez-revelo-el-detalle-que-lo-convirtio-en-el-heroe-de-los-penales/

El “Huevo” fue amonestado sobre el final del primer tiempo tras un foul a Jurrien Timber y con la primera tarjeta ante Polonia, se confirma su salida, dejándole su lugar a Nicolás Tagliafico. Mientras que el lateral derecho, amonestado ante México, se ganó la sanción luego de un reclamo al polémico réferi español. 

En este caso su ausencia no genera tantos inconvenientes ya que Nahuel Molina se quedó con la titularidad en ese puesto y el DT también podría tener en cuenta a Juan Foyth, quien no sumó minutos hasta el momento. 

Hay que destacar que otros futbolistas también recibieron tarjeta como Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Germán Pezzella pero no tenían amonestación previa. Además, en estas instancias las tarjetas se “limpian”, por lo que todos podrán estar presentes para la final o el tercer puesto.